;

Soledad Alvear es electa como parte del Tribunal de Honor de la ANFP

La exministra y senadora apareció sorpresivamente liderando los votos para ser parte de la orgánica del ente rector del fútbol chileno.

Soledad Alvear es electa como parte del Tribunal de Honor de la ANFP

Soledad Alvear es electa como parte del Tribunal de Honor de la ANFP

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes se desarrolló una sesión ordinaria del Consejo de Presidentes de la ANFP, donde uno de los temas en tabla fue la elección del Tribunal de Honor de la orgánica, donde apareció un nombre al menos inesperado: el de Soledad Alvear.

La ex senadora por la DC y quien fuera Ministra de tres carteras distintas en los gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos fue propuesta por el Directorio y sumó la mayor cantidad de votos entre los representantes de los clubes.

Soledad Alvear no es para nada ajena al mundo del fútbol, pues su padre, Ernesto Alvear, fue dirigente deportivo y parte de la comisión organizadora del Mundial de Chile 1962.

El Tribunal de Honor de la ANFP

También se escogieron a los otros cuatro integrantes de la instancia en la que estarán junto a Soledad Alvear. En aquel listado apareció Eugenio Evans, abogado de Universidad Católica, que reunió la segunda mayoría de votos.

Otro de los escogidos fue Luis Hermosilla, abogado querellante por el gobierno en los casos Luchsinger Maclay y Catrillanca. También apareció Marcelo Forni, exdiputado y parte de Chile Trasnparente.

El último integrante del Tribunal de Honor será otro abogado, pero más ligado al fútbol, como Francisco Ceresuela, expresidente de Unión Española.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad