;

Día Internacional del Fútbol Femenino: ministro Jaime Pizarro refuerza llamado a implementar la Ley de Profesionalización

"Es un día simbólico que abre expectativas para seguir avanzando", comentó el ministro del Deporte en su visita al entrenamiento del plantel femenino de Santiago Morning.

Jaime Pizarro

Jaime Pizarro

En el día internacional del fútbol femenino, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, visitó este martes el entrenamiento del plantel de Santiago Morning femenino para hacer un análisis en torno al cumplimiento de la ley de Profesionalización del Fútbol Femenino.

“El desarrollo del fútbol femenino es una circunstancia muy particular. Hoy hay muchas más jugadoras, muchos más talentos. Vimos acá en Santiago Morning la incorporación de mujeres de distintas regiones del país, que han ido acumulando experiencias”, comentó en la instancia.

«La labor colaborativa que hacemos está acá representada, porque entendemos que en la medida en que actuemos de forma integrada y con los espacios que la municipalidad ha dispuesto para que el club pueda llevar adelante sus actividades, será muy valioso», agregó.

Además, el titular de la cartera de Deportes convocó a los clubes a postular al FONDEPORTE. “Parte de la colaboración es poder otorgar esta alternativa de que los clubes postulen a estos fondos, con el incentivo de poder colaborarles financieramente para que puedan desarrollar sus proyectos. Invitamos a que todos los clubes se puedan sumar para financiar su fútbol femenino”, explicó.  

Finalmente, Jaime Pizarro hizo un llamado a la ANFP sobre las bases del Ascenso Femenino y agregó: «Es un día simbólico que abre expectativas para seguir avanzando. Para cualquier deportista tener claro su calendario de actividades y competencias es un hito central. La invitación es que ojalá a la brevedad, tanto el torneo de la Primera División y especialmente la Segunda pueda estar regularizado».

«En la medida que exista un cronograma y calendario bien definido, vamos a tener mucho más interés. Los medios de comunicación van a querer estar presentes y transmitir. El fútbol femenino es atractivo, tiene competencia y eso es lo que tenemos que revelar», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad