;

ANFP busca inversionistas «de alto perfil» para los derechos de televisión del fútbol chileno en el exterior

El ente rector del balompié nacional está ofreciendo a empresas privadas en el extranjero la opción de que se exploten derechos de naming, patrocinio y licencia de las dos principales categorías de la disciplina en el país.

ANFP busca investionistas "de alto perfil" para los derechos de televisión del fútbol chileno en el exterior

ANFP busca investionistas "de alto perfil" para los derechos de televisión del fútbol chileno en el exterior

La ANFP continúa buscando opciones para mejorar las alicaídas arcas del fútbol chileno, para lo cual en Quilin 5635 apuntan a explotar no sólo la selección chilena, sino también apuntar a la comercialización de la liga nacional.

Al respecto, el entre rector del balompié en nuestro país está buscando inversionistas a los cuales ofrecer una participación en torno a los derechos de televisión, naming, patrocinio y licencia de las dos máximas categorías de la actividad en el extranjero.

Según información de Bloomberg News, sitio especializado en economía, la ANFP «planea vender el 20% de una empresa que controla los derechos comerciales de las dos principales divisiones de fútbol del país». En el documento al que tuvieron acceso, indican que se busca un inversionista «de alto perfil que pueda crear nuevas fuentes de ingresos con un enfoque en la innovación tecnológica».

El medio antes citado apunta a que el fútbol chileno pueda replicar modelos basados en capitales privados que ya se han seguido al respecto en Europa, como lo hecho por CVC Capital Partners, que ha adquirido participaciones minoritarias en empresas propietarias de derechos de TV en la Ligue 1 de Francia, La Liga Española y la Bundesliga de Alemania.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad