;

Málaga desciende de la Segunda División de España y dejará el fútbol profesional

El histórico equipo que tuvo en su momento a Manuel Iturra, Pedro Morales y a Manuel Pellegrini, dejará de jugar profesionalmente a una década de haber llegado a cuartos de final de la Champions League.

Málaga desciende de la Segunda División de España y dejará el fútbol profesional

La tarde de este sábado, el Málaga perdió 2-1 frente al Alavés en la jornada 41 de la Segunda División, lo que ocasionó el descenso del club al tercer nivel del sistema de ligas de España (Primera Federación).

El histórico club, al que hace 10 años Manuel Pellegrini guio a cuartos de final de la UEFA Champions League, dejará de jugar al fútbol profesional a partir de la próxima temporada.

Justamente hace una década, el Málaga se encontraba en la élite del fútbol mundial y codeándose con los grandes equipos de Europa mientras disputaba la máxima competencia de clubes en Europa. Específicamente en la temporada 2012-2013, el «Ingeniero» levó al Málaga hasta los cuartos de final de la competencia europea, donde cayeron frente al Borussia Dortmund en los descuentos en un polémico partido. Diez años después, el equipo albiceleste dejará de competir profesionalmente. 

Málaga deja el fútbol profesional

Tras una temporada para el olvido, el equipo español en 41 partidos disputados apenas logró sumar 43 unidades. A falta de una jornada por disputarse, el Málaga ocupa la plaza 19 de un total de 22. Cabe mencionar en la Segunda División de España son 4 equipos que descienden y dejan de competir en el fútbol profesional.

Tras la derrota ante el Alavés que sentenció el descenso del Málaga, el equipo albiceleste compartió una sentida carta de disculpas a su hinchada a través de las redes sociales. «Somos conscientes del profundo pesar generado en nuestra afición y es totalmente descorazonador para nosotros. Abandonamos el fútbol profesional por desméritos propios, no hay más explicación, no hay más excusas», expresó el club.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad