;

«Queridos presidentes… estoy decepcionado»: Pablo Milad busca a quien filtró conversación que lo tiene enfrentado con el Gobierno

El mandamás del fútbol chileno reaccionó molesto y con tristeza a la situación que lo tiene dando explicaciones al Palacio de La Moneda.

«Queridos presidentes… estoy decepcionado»: Pablo Milad busca a quien filtró conversación que lo tiene enfrentado con el Gobierno
Revisa la seccion lo ultimo

La polémica, una vez más, está encendida en torno a su nombre. El pasado jueves se filtró una conversación de Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, en un grupo de WhatsApp interno y en el que comparten los 16 dirigentes de Primera División.

En dicho grupo, el mandamás del fútbol chileno tildó al gobierno del Presidente Gabriel Boric de “populista y feminista”, esto por la propuesta que impediría a deudores de alimentos ingresar a los estadios.

“Si conseguimos el apoyo del Estado, eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan (Tagle), este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, dijo en dicha conversación.

Han pasado las horas y las repercusiones se siguen dando. Este viernes, La Tercera informó sobre las horas posteriores a la filtración del chat que tiene al mandamás del fútbol chileno ofreciendo disculpas a diestra y siniestras en La Moneda.

«Queridos presidentes… estoy decepcionado«, partió escribiendo Pablo Milad en el mismo grupo, adjuntando la información de la filtración que lo tiene contra las cuerdas, y en una posición sumamente incómoda con el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Disculpas de Pablo Milad y posible cacería

Desde Buenos Aires, donde sostuvo reuniones por la organización del Mundial 2030, el mandamás del fútbol chileno se reunió con Jaime Pizarro, ministro del Deporte para ofrecerle disculpas, situación que repitió minutos más tarde, vía teléfono, con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Pero más allá de eso, la molestia está desatada en la ANFP. En el mismo chat filtrado, la conversación entre Milad y los presidentes de la Primera División fue una caldera.

«‘Es muy grave‘, ‘es un daño muy grande por la relación que estábamos logrando con el gobierno‘, ‘hay que encontrar al culpable y pasarlo al Tribunal de Honor para sancionarlo‘, escribieron diversos presidentes de clubes al mismo tiempo en que Milad aseguraba que, si el Gobierno desistía de apoyar el tema de seguridad en el fútbol, no sería culpa de él.

Según el citado medio, el mandamás recibió el apoyo de Juan Tagle (Universidad Católica), Michael Clark (Universidad de Chile) y Alfredo Stöhwing (Colo Colo), entre otros; mientras que quienes no se hicieron presentes en palabras para Milad fueron los presidentes de Magallanes, Cobresal, Deportes Copiapó y Audax Italiano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad