;

«Este gobierno es populista y feminista”: Filtran críticas de Pablo Milad a propuesta de impedir a deudores de alimentos ingresar al estadio

El presidente de la ANFP cuestionó la medida que busca implementar el gobierno para prohibir el ingreso a los estadios a personas que tengan deuda de pensión alimenticia.

Pablo Milad

Pablo Milad

Revisa la seccion lo ultimo

La ANFP se alista para estrenar el nuevo mecanismo para prevenir la violencia en los estadios y controlar el ingreso de hinchas a través del reconocimiento facial, el próximo domingo 11 de junio, en el Estadio Ester Roa en Concepción.

En ese contexto, Pablo Milad lideró este miércoles un encuentro telemático con los presidentes de los clubes para presentar “avances en la agenda de seguridad”, que incluye medidas como un “registro nacional de hinchas” y “agregar una nueva prohibición en el ingreso al estadio”.

Dentro de estas restricciones, los deudores de pensiones de alimentos tendrían prohibido su ingreso a los recintos deportivos del país, medida que ha generado discusión entre los presidentes de la Primera División del fútbol chileno.

Según reveló La Tercera, tras el anuncio del pasado 5 de mayo, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, escribió que no estaba de acuerdo con dicha medida en el grupo de WhatsApp interno al que tuvo acceso el citado medio y en el que comparten los 16 dirigentes de Primera División junto a Milad y su jefe de gabinete, Enrique Gaete.

«Este gobierno es populista y feminista”

Tras la reacción del mandamás de la UC, el presidente de la ANFP le respondió en el chat. “Esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, replicó.

En esa línea, Pablo Milad insistió: “Al gobierno le gustan estas cosas amigo, hay que aprovechar de comprometerlos con lo que sea siempre sacando provecho nosotros por supuesto. Nos pidieron eso, no fue iniciativa nuestra, pero pasó sin pena ni gloria”.

También agregó: “Eso no significa mucho en el momento de normar. Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan, este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”.

Tras la respuesta, algunos dirigentes coincidieron con el timonel. “No me gusta que populistas como la ministra de la Mujer nos utilice. No es nada personal, pero creo que nos saca del foco”, escribió Pablo Hoffmann, presidente de O’Higgins.

Finalemente, Milad cerró la discusión y añadió: “Sí claro. Aprovechan cualquier instancia para figurar”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad