;

Matías Camacho asegura que ByN no tiene cómo pagar millonaria deuda y que Colo Colo podría volver en su totalidad al Club Social y Deportivo

El presidente del CSyD Colo Colo se refirió también a los actos de violencia en el Estadio Monumental y a la vuelta de Jordhy Thompson a las citaciones.

Matías Camacho asegura que ByN no tiene cómo pagar millonaria deuda y que Colo Colo podría volver en su totalidad al Club Social y Deportivo
Revisa la seccion lo ultimo

Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, refutó las declaraciones que hizo este jueves Carlos Cortés, director de Blanco y Negro, quien aseguraba que están en condiciones de pagar la deuda que actualmente tiene la consesionaria del Cacique.

«Lo que hay que hacer es llegar con la deuda que ya se le debe al Fisco pagada, para que cuando entreguemos la concesión se entregue con estadio nuevo y con la deuda pagada. Eso es lo que corresponde», remarcaba Cortés.

Sobre lo anterior, Camacho sostuvo que «me parece que son declaraciones imprecisas, por varias razones. La primera es que yo no estoy de acuerdo con lo que él afirma, respecto de que Blanco y Negro esté en posición de pagar la deuda, eso se vislumbra muy difícil. El año 2022 Blanco y Negro vuelve a tener ganancias por más de 700 millones de pesos y la deuda de hoy es de más de 13.600 millones de pesos y esta se reajusta por UF y más del 5.4% de tasa de interés, es decir, es una deuda carísima, y yo no veo cómo podrán pagarla«.

En esa línea, fue más allá y lanzó: «El contrato de conseción establece una causa de renovación automática. Si Blanco y Negro paga la deuda, el contrato se renueva, pero nosotros como Club Social y Deportivo Colo Colo nos hacemos dueños del 50 por ciento de la consesionaria, mientras que si Blanco y Negro no paga la deuda al término de la consesión, nosotros nos hacemos dueños del 99 por ciento y asumimos la deuda«.

Consultado sobre cómo se están preparando si es que ByN no logra pagar la deuda, el directivo indicó que «fuertemente, poniéndonos los objetivos paso a paso. Nosotros queremos hacer una fiesta nacional en los 100 años de Colo Colo y queremos proyectar y sentar las bases del club en los próximos 100 años. Nosotros hemos puesto como principal objetivo la remodelación del Estadio Monumental, teniendo como requisito que esto no puede implicar un aumento en el contrato de consesión».

Respecto a si la consesionaria del Cacique tiene números azules actualmente, manifestó: «En 2021 Blanco y Negro cierra su ejercicio con una pérdida de 2 mil millones de pesos y en 2022 cierra con una ganancia de 700 millones de pesos. Son números azules, pero una utilidad de esta índole para ellos es baja«.

Violencia en los estadios

En la segunda parte de la conversación con Los Tenores de ADN Deportes, Camacho tuvo palabras sobre la violencia en los estadios, tema donde el Estadio Monumental ha sido protagonista.

«Nosotros hemos estado muy preocupados de eso y hemos sido categóricos en asegurar que la estrategia en Chile ha fallado. Se decide por sancionar estadios, cerrando galerías y no perseguir, identificar y sacar para siempre a las personas que van a delinquir y le hacen daño a Colo Colo. Hay que hacer un diagnóstico preciso y saber por qué falló la seguridad para buscar las formas de corregir esto», manifestó.

En esa línea, profundizó diciendo que «no es posible que nadie asuma la responsabilidad en el fracaso que hemos tenido en seguridad. El estado también debe asumir su rol en el resguardo del orden público y la seguridad pública. Si bien el fútbol es un espectáculo privado, no tenemos que olvidarnos que es un espectáculo que tiene un componente social fundamental, que el deporte tiene un componente social fundamental, que genera empleos, recreación y vida sana, por aquello el Estado tiene que hacerse parte de esto también».

«Una medida fundamental es no castigar al público más fiel, al socio, al abonado, porque es el que tiene mayor compromiso con la institución, el que cuida la seguridad y el que cuando se ha implementado decisiones con que se juegue con abonados o socios, es cuando mejor resultado de seguridad ha habido», añadió.

Vuelta de Jordhy Thompson a las citaciones

A muchos hinchas sorprendió volver a ver en las canchas a Jordhy Thompson, futbolista que estuvo alejado del plantel tras ser acusado dos veces de agresión por parte de su expareja.

«Es una situación que nos parece de la mayor gravedad, condenable, reprochable y que en cualquier aspecto de la vida, los responsables tienen que asumir las consecuencias en este tipo de actos. Hay que dejar que la justicia haga su parte, tener un resguardo por la víctima y no relativizar este tipo de situaciones. También hay que buscar la fórmula que este tipo de situaciones no sucedan en el futuro», lanzó el directivo de los albos.

Respecto a la decisión que se tomó en el directorio sobre el futbolista, aclaró que «nosotros analizamos esto al interior del directorio de Blanco y Negro, y la decisión que se tomó es que el jugador debía someterse a un tratamiento y que, en la medida que estuviera sujeto a ese tratamiento y con los cumplimientos de las medidas judiciales e informes favorables de los profesionales tratantes, podía volver a reincorporarse al equipo».

Entradas para partido frente a Boca en Argentina

Finalmente, Camacho aseguró que Colo Colo dispondrá de 2 mil entradas para que los hinchas puedan apoyar al equipo ante Boca Juniors en la Bombonera, aunque estas serán exclusivamente para socios y abonados.

«La venta de entradas va a ser exclusiva para los socios y abonados del club, para que puedan asistir a la Bombonera. Tendremos 2 mil entradas, aunque estamos haciendo intentos con Boca para subir ese número. Los socios y abonados podrán comprar la entrada el día domingo», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad