;

Un errático e inconexo Colo Colo es sorprendido por Curicó Unido en el Estadio Monumental

El elenco tortero dejó las posiciones de descenso tras la victoria.

Un errático e inconexo Colo Colo es sorprendido por Curicó Unido en el Estadio Monumental
Revisa la seccion lo ultimo

Curicó Unido dio la gran sorpresa este jueves por el Campeonato Nacional 2023, después de vencer por la cuenta mínima a un errático Colo Colo de Gustavo Quinteros.

Los torteros hicieron un gol de otro partido y se terminaron tres puntos de oro desde el reducto de Macul, el cual les sirve para dejar las posiciones de descenso.

El Cacique hizo un muy bajo partido y se mostró como un equipo inconexo, lleno de imprecisiones, incapaz de generarse situaciones claras durante los 90 minutos, lo que a la postres fue clave para irse con las manos vacías desde su propia cancha.

La primera media hora del cotejo fue muy apagada, pero aquello se rompió en el 38′ con un tremendo golazo de la visita. La jugada se inició con una pérdida de Bruno Gutiérrez y terminó con un excelente remate colocado de Jason Flores desde fuera del área para batir a De Paul.

Ya en el complemento, el dueño de casa se atrevió más y tímidamente intentó llegar a la igualdad, pero todo se volvió a truncar por una nueva expulsión de Maximiliano Falcón. A los 64′ el árbitro, en primera instancia le puso trajeta amarilla al defensor, pero tras chequear en el VAR, revirtió su decisión y le mostró la roja directa al uruguayo por una fuerte entrada.

En el 71′ los albos tuvieron la más clara para llegar a la paridad. César Fuentes se soltó por la derecha y tiró el centro. Vicente Pizarro la agarró de volea y la atajada de Fabián Cerda fue extraordinaria.

Por contrapartida, Curicó también tuvo una excelente oportunidad sobre el final para poner el 2-0, pero la falló de manera clara. En el 82′ rápida transición, Tobías Figueroa quedó cara a cara con Fernando De Paul y la tiró afuera.

De ahí en más, la visita aguantó bien en el fondo y coronó una gran victoria como forastero, ante uno de los máximos candidatos para quedarse con el título a final de temporada.

Con este resultado, Colo Colo se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Curicó se posicionó antepenúltimo con 16 positivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad