«Nos daba miedo»: DT del Zaragoza explica tempranera sustitución de Tomás Alarcón
Fran Escribá justificó el haber sustituido al volante nacional tras apenas 40 minutos en cancha durante la igualdad en su duelo con el Levante.

DT del Zaragoza explica tempranera sustitución de Tomás Alarcón

No son momentos fáciles los que vive Tomás Alarcón en el Real Zaragoza, donde a la autocrítica que expresó días atrás se sumó un irregular nivel en el último partido del equipo, este viernes, ante Levante.
El volante formado en O’Higgins alineó como titular en la visita al estadio Ciudad de Valencia por la fecha 34 del ascenso en España, pero ya estaba amonestado al minuto 4 del compromiso. Ante el ímpetu que estaba mostrando en su juego, al borde de la expulsión, fue reemplazado al minuto 40 del compromiso.
«Nos daba miedo el tema de Alarcón y por eso tomamos la decisión de cambiarlo antes del descanso, pero el equipo ya había mejorado. Es cierto que hubo un par de situaciones al límite en las que no hubo nada, pero una segunda amarilla no se revisa y te pone en esa situación», explicó el DT del Real Zaragoza, Fran Escribá.
«Pudimos hacer el cambio antes, pero también habrá quien diga que quedando cinco minutos para el descanso te puedes esperar y no gastas una ventana. No queríamos correr el riesgo y creo que acertamos”, complementó el técnico, justificando la sustitución de Tomás Alarcón, quien terminó observando en la banca el empate a 1 que finalmente logró su equipo ante el tercero del torneo.
Carlos Madariaga
Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...




