;

Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico presentan nueve demandas contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Desde el ente rector del fútbol ecuatoriano indican que hay "tristeza" por el conflicto económico con su ex DT.

gustavo alfaro

gustavo alfaro

Gustavo Alfaro, ex DT de Ecuador, junto a miembros de su cuerpo técnico presentaron ante la FIFA nueve demandas contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol, acusando que la entidad no les ha pagado sueldos pendientes y premios por disputar el Mundial de Qatar 2022.

Según consignó el diario Olé, Carlos González, Claudio Cristofanelli, Nicolás Chiesa (ayudantes de campo), Sergio Chiarelli, Pedro Arbelaiz (preparadores físicos), Alejandro Manograsso (analista de video), Diego Carranza (entrenador de arqueros) e Ivan Tcherkaski (psicólogo) demandaron al ente rector del fútbol ecuatoriano, además del propio Alfaro.

De acuerdo a lo señalado por el periódico trasandino, el informe económico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol detalla una deuda de 290 mil dólares con el entrenador argentino y su cuerpo técnico, sin embargo, desde el entorno del DT aseguraron que los montos reales son diez veces más altos de la cifra que se dio a conocer. 

Hay tristeza en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Francisco Egas, presidente del organismo rector del fútbol ecuatoriano, conversó hace un par de días con Radio La Red y manifestó: «A mí realmente me da tristeza llegar a un litigio con Gustavo Alfaro. Quisimos conversar con él. Siempre estuvimos en contacto con sus abogados». 

A modo de excusa, Egas explicó que «la FIFA todavía no liquida el dinero de la participación del Mundial. Nosotros vamos a cumplir con la deuda, pero tampoco estamos de acuerdo con lo que Alfaro pide. Hay un tema de impuestos que también debemos cumplir aquí en el país». 

«La cifra que ellos piden no es la real, están equivocados. De todo lo que ellos dicen, asumo que se le deberá la mitad», afirmó el mandamás del ente ecuatoriano, donde aún no llegan a un acuerdo con los demandantes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad