;

Gustavo Alfaro dijo adiós a la selección de Ecuador

"Hubo fallas de logística que disgustaron a Alfaro, y sintió que no estaban las condiciones dadas para planificar llegar al próximo Mundial como él deseaba", aseguran.

Gustavo Alfaro dijo adiós a la selección de Ecuador
Revisa la seccion lo ultimo

Se acabó el romance. Tras el fracaso de la selección ecuatoriana de fútbol en el Mundial de Qatar 2022, donde no fue capaz de pasar la fase de grupos, Gustavo Alfaro acabó su ciclo con el elenco del Guayas durante este jueves.

A pesar de que la FEF tenía la intención de renovarle el contrato al entrenador argentino, las negociaciones no prosperaron y todo llegó a su fin, por lo que el elenco sudamericano tendrá que comenzar a buscar un nuevo DT para las competiciones que se aproximan.

Al respecto, desde ESPN señalan que «Alfaro primero quería que se cumpliera con la deuda que la FEF mantiene con él y su cuerpo técnico antes de la renovación. Algo que desde la FEF no le aseguraban. Por otro lado, el entrenador pretendía que se trabajara como una Selección mundialista, con un proyecto a largo plazo y cuidando a los jugadores, algo que también notó que no existió».

En esa línea, añaden que «hubo fallas de logística que disgustaron a Alfaro, y sintió que no estaban las condiciones dadas para planificar llegar al próximo Mundial como él deseaba».

Debido a lo anterior, el estratego notó que el ciclo estaba terminado y determinó irse de Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad