;

Gustavo Quinteros, autocrítico de cara a la Copa Libertadores: «No veo a un equipo que esté preparado como el año pasado»

El técnico de Colo Colo abordó el complejo presente de su equipo con miras al sorteo del certamen continental y expresó su molestia por la reprogramación del duelo ante Huachipato.

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, habló este jueves en la previa del duelo amistoso ante Colón de Santa Fe y abordó el complejo presente del «Cacique» con miras al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Sobre el partido en el marco de la despedida de Esteban Paredes, el DT de los albos explicó que «tenemos que reemplazar a los que están en la selección y después estamos buscando la manera de mejorar lo que venimos haciendo. Vamos a utilizar el partido para seguir probando y viendo alternativas, pensando siempre en buscar el mejor rendimiento del equipo».

En esa línea, el estratega fue autocrítico de cara al certamen continental. «Cuando un equipo cambia el 70% del plantel, pueden suceder estas cosas. Los refuerzos llegaron después de la pretemporada y es imposible que el equipo juegue a su mejor nivel. Estamos en ese proceso, a ver si después de dos o tres meses podemos llegar a jugar muy bien y hasta donde podemos llegar», sostuvo.

«El equipo no está jugando como quisiera. Este año será difícil y está muy cerca la Copa Libertadores. Todavía tenemos tiempo para trabajar, pero no estamos jugando a un nivel como lo hicimos en el año pasado. Este año nos está costando mucho, hay que ser sincero», expresó.

Además, agregó que «hay que ver también los rivales que te tocan. Por ahí te tocan rivales que no están en su mejor momento, como nosotros, y se puede hacer una eliminatoria con opciones de pasar. Pero soy realista y no veo a un equipo que esté preparado como el año pasado».

Finalmente, Gustavo Quinteros expresó su molestia por la reprogramación del duelo ante Huachipato. «Nosotros postergamos ese partido con la condición de jugar el día viernes, porque si nos toca jugar el martes en Copa Libertadores no tenemos descanso. Pero estamos acostumbrados, desde que llegué casi nunca tuvimos una programación que nos beneficie, siempre tuvimos que remarla difícil», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad