;

La UC no logra escaparse en la cima del Campeonato Nacional 2023 tras igualar con Magallanes

Los cruzados no pudieron ante el "Manojito de Claveles", que en el último partido como profesional de César Cortés rescataron un empate a 1 en La Florida.

La UC no logra escaparse en la cima del Campeonato Nacional 2023 tras igualar con Magallanes

La UC no logra escaparse en la cima del Campeonato Nacional 2023 tras igualar con Magallanes

Revisa la seccion lo ultimo

La UC logró mantenerse en el liderato del Campeonato Nacional 2023, pero volvió a exhibir cierta fragilidad defensiva y terminó lamentando un empate a 1 con Magallanes por la fecha 9 del torneo de Primera División.

El partido tuvo una primera parte con emociones para ambos equipos, considerando que César Pinares estrelló un disparo en el horizontal al minuto 13, pero Yorman Zapata exigió en dos ocasiones a Matías Dituro. Tras la media hora inicial, el encuentro cayó en un pozo hasta la reanudación de las acciones en La Florida.

De hecho, al minuto 54, fue la UC la que pegó primero luego de un excelente pase de Cristián Cuevas que encontró en forma frontal a Alexander Aravena, quien resolvió con clase ante la salida desesperada del portero de Magallanes, Gastón Rodríguez.

Tras ello, el homenajeado César Cortés quien pudo haber tenido un cierre dorado de su carrera en el último partido a nivel profesional, pero el remate que ejecutó al minuto 58 se encontró con uno de los postes del arco cruzado.

De todas formas, los dirigidos de Nicolás Núñez fueron en pos de la igualdad, la que alcanzaron a siete minutos del final, no sin polémica: cuando muchos reclamaban un bloqueo a Guillermo Burdisso cuando venía un centro del «Chester», apareció en área chica Julián Alfaro para igualar el marcador.

Las polémicas arbitrales no se detuvieron luego, pues el VAR llamó a Felipe González por una agresión sin balón de Eugenio Mena a Julián Alfaro, aunque terminó zanjando la situación con una amarilla al «Chueco».

En los descuentos, Alexander Aravena tuvo el gol del triunfo, pero Gastón Rodríguez triunfó esta vez para sellar una igualdad que deja a los cruzados como punteros del Campeonato Nacional 2023 junto a Huachipato, con 18 unidades, mientras que el «Manojito de Claveles» se mantiene en la zona baja al apenas llegar a los 8 puntos.

Así fue Magallanes 1-1 UC

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad