;

Sporting de Lisboa da el batacazo eliminando al Arsenal, líder de la Premier, en la Europa League

Los "Gunners" sumaron un gran fracaso quedando fuera ante los portugueses.

Sporting de Lisboa da el batacazo eliminando al Arsenal, líder de la Premier, en la Europa League

En los últimos cuatro partidos que se disputaron este jueves por los octavos de final de la Europa League, terminaron sonriendo el Bayer Leverkusen, la Roma, Royale Unión y el Sporting de Lisboa, que dio el batacazo de la jornada imponiéndose en tanda de penales sobre los «Gunners».

El Arsenal -líder de la Premier League- no pudo imponerse sobre el Sporting de Portugal e igualaron 1-1 en Inglaterra. En la ida fue 2-2, por lo que todo se definió en lanzamientos penales.

En la instancia los portugueses fueron superiores y eliminaron al gran favorito para quedarse con el trofeo.

El cuadro de Charles Aránguiz -que se encuentra fuera por lesión- se impuso con comodidad por 2-0 como forastero sobre el Ferencvaros de Hungría y clasificó con un global de 4-0, ya que en la ida había ganado por el mismo marcador.

Royale Union dio una de las grandes sorpresas, después de eliminar al poderoso Unión Berlín de Alemania. Tras empatar 3-3 en la ida, el elenco belga hizo valer su localía y derrumbó a su rival con un rotundo 3-0. Finalmente se llevaron la confrontación por 6-3.

Finalmente, la Roma hizo valer el 2-0 en la ida sobre la Real Sociedad y con un empate sin goles les bastó para clasificar a la ronda de los ocho mejores del certamen europeo.

De esta forma, los ocho cuartofinalistas de la Europa League, son: Sevilla, Feyenoord, Juventus, Manchester United, Sporting de Lisboa, Bayer Leverkusen, Roma y Royale Unión.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad