ANFP denuncia hechos de violencia en el Estadio Monumental: esperan por sanciones del Tribunal
El reducto donde Colo Colo ejerce su localía arriesga cerrar sus puertas luego de los incidentes ocurridos en el Superclásico.
Ya es un hecho. La ANFP denunció todos los incidentes y actos violentos ocurridos en el Estadio Monumental durante el último Superclásico, en donde Colo Colo y Universidad de Chile sellaron un empate sin goles.
El ente rector del fútbol chileno basó su denuncia en los informes del árbitro Cristián Garay y de Carabineros, además de las imágenes recopiladas, según consignó La Tercera.
El directorio de la ANFP que lidera Pablo Milad espera por las inminentes sanciones que emitirá el Tribunal de Disciplina. El reducto de Macul arriesga cerrar sus puertas hasta por 15 partidos, lo que afectará directamente a la localía del «Cacique» y a sus hinchas.
Los actos que mancharon el Superclásico
El árbitro del partido, Cristián Garay, informó que desde el sector Cordillera del Estadio Monumental lanzaron un cortaplumas abierto, el cual cayó a la cancha mientras recibía atención médica el zaguero azul, José Castro.
Además, desde el sector Caupolicán encendieron bengalas y fuegos artificiales, los cuales fueron lanzados a la tribuna en donde se ubicaban los hinchas de Universidad de Chile. Asimismo, los fanáticos visitantes arrojaron piedras al campo de juego.
Por otro lado, desde Azul Azul confirmaron que su vicepresidenta, Cecilia Pérez, recibió un golpe de puño al llegar al Estado Monumental, sumado a que los buses de la U fueron apedreados en el lugar.