;

Cristián Garay consigna lanzamiento de fuegos artificiales, piedras y una cortapluma durante el Superclásico

El juez del encuentro en el Monumental detalló la serie de problemáticas que se vivieron durante el compromiso del domingo y que podrían derivar en sanciones para los albos respecto a su localía.

Cristian Garay consigna lanzamiento de fuegos artificiales, piedras y una cortapluma durante el Superclásico

Cristian Garay consigna lanzamiento de fuegos artificiales, piedras y una cortapluma durante el Superclásico

El juez del Superclásico, Cristián Garay, publicó su informe en torno a la serie de incidentes que se vivieron durante el desarrollo del partido válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023.

En orden cronológico, el árbitro partió consignando el lanzamiento desde el sector Cordillera del estadio Monumental de «una cortapluma abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro», elemento entregado a los representantes de la ANFP al minuto 74.

A ello se suma lo planteado por Cristián Garay respecto al encendido de bengalas y fuegos artificiales, los cuales fueron lanzados a la tribuna Magallanes en los descuentos del Superclásico, junto con advertir de las piedras arrojadas al campo por los fanáticos visitantes.

Además, el juez apuntó el retraso en el inicio del segundo tiempo por «demora en el ingreso al terreno de juego de ambos clubes y además por dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local». Todos estos antecedentes podrían llevar a la citación de Colo Colo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cual implicaría sanciones para el elenco albo respecto a su localía por los próximos partidos del Campeonato Nacional 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad