;

FIFA aprueba el nuevo formato del Mundial 2026: con 48 selecciones, 12 grupos y 104 partidos

El Consejo de la FIFA reveló cómo se disputará la próxima edición del certamen planetario que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

Mundial 2026

Mundial 2026

El Consejo de la FIFA, reunido este martes en Kigali (Ruanda), aprobó el nuevo formato del Mundial para la edición de Estados Unidos, Canadá y México 2026, que será el primero que se disputará con la participación de 48 selecciones.

A la expansión territorial por ser organizada en Norteamérica, se le suma también la ampliación de competidores, partidos y días; según el cual las selecciones participantes quedarán repartidas en 12 grupos de cuatro equipos.

El incremento de equipos que competirán en la fase final, de los 32 desde Francia 1998 hasta Qatar 2022, a los 48 a partir de la próxima cita, obliga a esta distribución, según la cual superarán la fase de grupos los dos primeros y los ocho mejores terceros.

En total, el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 tendrá 104 partidos (antes eran 64) llevados a cabo en un lapso de 40 días, entre el 8 de junio y el 19 de julio. Por tanto, el campeón y el subcampeón de la Copa del Mundo ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.

Según la FIFA, “el formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad