;

José Letelier y su relación con Christiane Endler en La Roja Femenina: «Es difícil dirigir a la mejor arquera del mundo»

El estratega nacional destacó las ganas que tiene Endler por mejorar el fútbol femenino, pero le recordó que "la realidad en Chile es muy distinta a la de Francia".

José Letelier y su relación con Christiane Endler en La Roja Femenina: «Es difícil dirigir a la mejor arquera del mundo»

José Letelier, ahora ex DT de la selección chilena femenina, habló de su relación con la capitana del plantel, Christiane Endler, quien en el último tiempo se mostró crítica con el proceso que lideraba el técnico nacional.

«Es una jugadora muy importante y su liderazgo se lo ha ganado. Yo la conozco desde que la llevé a Colo Colo desde Everton. Nuestra relación es distinta desde ese tiempo porque las circunstancias son diferentes», señaló el entrenador en diálogo con LUN. 

En la misma línea, Letelier reconoció que «antes era el profesor buena onda y ahora era el entrenador, el jefe. En verdad, con Endler no andábamos a las risas, pero sí hablábamos sin problemas de lo referente a la selección y a los partidos». 

El otrora DT de La Roja Femenina también confesó que «es difícil dirigir a la mejor arquera del mundo» y se refirió al «ego» que pueden tener los y las jugadoras que brillan en la élite del fútbol. «El ego es algo que todos desarrollamos si es que nos va bien. Y en el fútbol es algo permanente», agregó.

José Letelier le recuerda a Endler la realidad del fútbol chileno

Por último, el estratega nacional comentó los deseos de «Tiane» para mejorar el fútbol chileno femenino. «Endler está todo el año codeándose con las mejores del mundo, juega partidos de gran nivel y en condiciones súper profesionales. Y cuando viene la selección quiere o piensa que deberíamos llegar a los mismos estándares cuando la realidad en Chile es muy distinta a la de Francia», recalcó Letelier.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad