;

Christiane Endler aconseja a los clubes chilenos: «Las niñas necesitan el mismo entrenamiento que los niños desde el principio»

La arquera chilena se pronunció de cara al futuro del fútbol femenino nacional y le pidió a los clubes "respetar las condiciones laborales de las jugadoras".

Christiane Endler aconseja a los clubes chilenos: "Las niñas necesitan el mismo entrenamiento que los niños desde el principio"

Christiane Endler aconseja a los clubes chilenos: "Las niñas necesitan el mismo entrenamiento que los niños desde el principio"

Christiane Endler, capitana de la selección chilena femenina, conversó con el diario británico The Guardian y entregó un claro consejo para los clubes nacionales con el deseo de potenciar el fútbol femenino.

En base a lo que aprendió en Europa, Tiane aseguró que las niñas jóvenes que están llegando a los clubes «necesitan tener el mismo entrenamiento que los niños desde el principio, para que el fútbol femenino se vuelva más atractivo para las marcas y genere más ingresos». 

La arquera del Olympique de Lyon también valoró el aporte de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y le pidió a los equipos chilenos que cumplan con la Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino, la cual entró en vigor el 2022. 

«Creo que el mayor impacto con Anjuff es tener a alguien que represente tus valores como jugadora, que luche por ti. No es fácil para las jugadoras luchar por sí mismas. Ahora les toca a los clubes respetar las condiciones laborales de las jugadoras. Creo que es un gran paso adelante y esperamos que sea el inicio de algo grande en el fútbol chileno», remarcó la portera.

Christiane Endler y sus cuartos premios The Best

Por otro lado, la capitana chilena anticipó la gala de los premios The Best de la FIFA, en donde es finalista por cuarta temporada consecutiva en la categoría «mejor arquera», distinción que ya ganó el año pasado.

«Espero volver a ganarlo y estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Significa que estamos en un buen nivel», comentó la golera de La Roja Femenina.

Por último, Tiane se refirió a las rivales que tiene en la final de los premios The Best. «Mary Earps (inglesa) y Ann-Katrin Berger (alemana) han tenido muy buenas temporadas en general. Creo que son competidoras muy dignas y es una elección difícil. Pero para mí estar allí y representar a las mujeres latinoamericanas es lo más importante», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad