;

Real Madrid cumple su tarea con una goleada ante Al-Ahly y avanza a la final del Mundial de Clubes

Los merengues hicieron valer su papel de favorito y derrotaron por 4-1 al cuadro egipcio para avanzar la final del certamen, donde deberá enfrentar a Al-Hilal que dejó en el camino al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Real Madrid Mundial de Clubes

Real Madrid Mundial de Clubes

Real Madrid se instaló este miércoles en la final del Mundial de Clubes. El cuadro español cumplió con su papel de favorito y derrotó por 4-1 a Al-Ahly de Egipto para avanzar a la gran definición, donde deberá enfrentar a Al-Hilal que dejó en el camino al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

En el Estadio Moulay Abdellah de Marruecos, el actual campeón de la Champions League fue el encargado de abrir el marcador. Vinícius Júnior anotó el primero al minuto 42 de la primera parte tras una gran definición ante la salida del portero y decretar la ventaja de cara al descanso.

En el complemento, Federico Valverde aprovechó un rebote en el área rival y estiró las cifras a los 46′. Sin embargo, Ali Maâloul anotó el descuento para los egipcios a los 65′ a través de lanzamiento penal para poner suspenso en el encuentro.

Luka Modrić tuvo la oportunidad de marcar el tercero al minuto 87, pero falló desde los doce pasos y su disparó su atajado por el guardameta Mohamed El-Shenawy. No obstante, Rodrygo y Sergio Arribas sentenciaron el triunfo a los 90+2′ y 90+8′ de la segunda parte.

De esa forma, Real Madrid buscará el título del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal de Arabia Saudita el próximo sábado 11 de febrero a partir de las 16:00 horas de Chile. El mismo día, Flamengo deberá luchar por el tercer puesto ante Al-Ahly desde las 12:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad