;

Jean Beausejour valora la llegada de chilenos a categorías secundarias de España: «Se darán cuenta de cómo es estar cerca de la alta competencia»

"Yo quiero mirar el vaso medio lleno de estas situaciones, ojalá que les sirva", comentó el exfutbolista sobre Clemente Montes, Williams Alarcón y Joan Cruz.

Jean Beausejour

Jean Beausejour

Este miércoles en Los Tenores de ADN, Jean Beausejour se refirió a la nueva tónica que se está dando en el mercado de fichajes con los jugadores chilenos, quienes son tentados por clubes de la segunda categoría de España. 

A fines de diciembre, Tomás Alarcón arribó al Zaragoza, luego Clemente Montes llegó al Celta B, después Williams Alarcón firmó en Ibiza y ahora Joan Cruz partirá al Real Oviedo. 

En este escenario, el «Tenor Bicampeón» valoró que los futbolistas nacionales puedan aterrizar en estos equipos españoles. «Es el deseo de ir a jugar a Europa, después van a llegar a hacer cosas que acá normalmente no hacían, pero allá las van a validar», señaló de entrada.

«Yo quiero mirar el vaso medio lleno de estas situaciones, ojalá que les sirva, porque se van a dar cuenta de cómo es estar cerca de la alta competencia. Es totalmente distinto», agregó el exjugador de La Roja.

«Van a escuchar el eco de las voces de los entrenadores, de compañeros más grandes, que les dicen ‘por acá se tiene que llevar la carrera’. Si van a tomar ese tipo de hábitos, bien por ellos, seguramente tendrán que hacer el camino más largo y desearles lo mejor», concluyó Jean Beausejour sobre los jóvenes chilenos en España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad