;

FINAL | Copa Davis: Cristian Garin derrota a Alexander Bublik por la serie entre Chile y Kazajistan

El Grupo Mundial es el gran premio para el país que resulte vencedor.

FINAL | Copa Davis: Cristian Garin derrota a Alexander Bublik por la serie entre Chile y Kazajistan
Revisa la seccion lo ultimo

Chile se juega mucho este fin de semana ante Kazajistán en la Copa Davis. Los nacionales tendrán una oportunidad única para volver donde una vez estuvieron enfrentando a un duro rival este 4 y 5 de febrero en La Serena.

El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, confirmó que Cristian Garin y Nicolás Jarry serán los singlistas, mientras que el actual número uno del país, Alejandro Tabilo, irá al partido de dobles junto con Tomás Barrios.

Alexander Bublik (50°), Timofey Skatov (123°), Mikhail Kukushkin (215°) y los doblistas Andrey Golubev (48°) y Aleksandr Nedovyesov (65°), desafiarán al elenco nacional este fin de semana, un contrincante que tiene gran historial.

Los kazajos han llegado cinco veces a cuartos de la Davis y tienen en el irreverente Bublik a un jugador que si está en uno de sus días, es muy peligroso. Skatov es el otro jugador de temer, debido a que hace pocos días llegó a la final del Challenger 100 de Concepción derrotando a Alejandro Tabilo en semifinales.

Así se juega la llave entre Chile y Kazajistán

Esta llave es fundamental para la roja del tenis, puesto que el país que resulte ganador clasificará directamente a las finales de la Copa Davis, donde el elenco criollo no las disputa desde 2019.

En caso de una derrota, los nacionales caerán al repechaje del Grupo Mundial I, exactamente la misma instancia que se jugó ante Perú en septiembre pasado y donde Chile ganó la llave por 3-2.

Garin (102° ATP) abrió la llave y cayó ante Timofey Skatov (129° ATP). Luego fue el turno de Jarry (126° ATP) quien consiguió un triunfo ante Alexander Bublik (37° ATP), la principal figura que tienen los kazajos.

En el doble, Tabilo y Barrios se medirán frente a Golubev y Nedovyesov por el tercer choque de la llave. Después, «Gago» se reencontrará con Bublik y el «Nico» cierra la jornada ante Skatov. 

Los cotejos comenzarán este sábado desde las 12:00 horas y el domingo a partir de las 11:00.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad