;

Valentín Larralde y la euforia en O’Higgins tras golear a Colo Colo: «El rendimiento dirá si estamos para pelear el título»

En conversación con Los Tenores, una de las figuras del elenco rancagüino durante el 5-1 sobre los albos destacó las capacidades que mostraron como equipo para ya sumar su segunda victoria seguida en el Campeonato Nacional 2023.

Valentín Larralde y la euforia en O'Higgins tras golear a Colo Colo: "El rendimiento dirá si estamos para pelear el título"

Valentín Larralde y la euforia en O'Higgins tras golear a Colo Colo: "El rendimiento dirá si estamos para pelear el título"

Revisa la seccion lo ultimo

Una de las figuras que fue destacada en la transmisión de ADN Deportes para la abultada victoria de O’Higgins sobre Colo Colo fue el volante argentino Valentín Larralde, que profundizó en conversación con Los Tenores las virtudes del elenco de Rancagua.

«Era un partido importante, ante un rival muy grande, pero ahora con tranquilidad para disfrutarlo y pensar lo que viene. Un gol al principio no lo esperas, pero tras esos minutos supimos tener la tranquilidad, sabíamos que faltaba mucho y que teníamos que focalizarnos en nuestro juego. Al final del primer tiempo justificamos hasta empatarlo y en el segundo tiempo se nos abrió el arco», aseguró el jugador de 22 años, que describió las claves del «Capo de Provincia».

«Los volantes por fuera se desmarquen a la espalda de los defensores de Colo Colo, eso fue una de las claves. Es algo que habíamos trabajado en la semana. Eso además de ser protagonistas, manejar la pelota, ser protagonistas y terminamos superando a Colo Colo», explicó Valentín Larralde, contento por la fórmula con la que se ha desplegado O’Higgins en el inicio del Campeonato Nacional 2023.

«Tratamos de no hacer persecución individual, sino presionar todos juntos y trabajar en zona, a diferencia de la mayoría de los equipos en Chile», sostuvo quien vive su primera experiencia en el extranjero.

Valentín Larralde y el futuro en O’Higgins

El volante trasandino destacó la importancia del DT celeste, Pablo de Muner, que lo tuvo en Defensa y Justicia y luego lo llevó a San Martín de Tucumán. «Cuando le llegó la chance de llegar acá, me llamó, ya estaba interesado en jugar en Chile. Se combinaron varias cosas. Es un técnico con el que me siento muy cómodo», comentó, feliz con el lugar que ocupa en el mediocampo del elenco de Rancagua.

«En Argentina venía de jugar como volante interior, pero en estos dos partidos acá me sentí muy cómodo, manejando al medio y la agresividad en la marca. Estoy cómodo de volante central», remarcó uno de los refuerzos del «Capo de Provincia» y que pidió mesura ante la ilusión en los hinchas por pelear el título del fútbol chileno.

«Hay que tener paciencia, el club tiene el objetivo de meterse en copas internacionales, pero nosotros no queremos ponernos un techo. Luego, la tabla y el rendimiento dirá si estamos para pelear, pero paciencia, que recién arranca«, concluyó Valentín Larralde en el diálogo con Los Tenores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad