;

Liga Profesional Argentina: los siete chilenos que serán parte de la temporada 2023

Repasa cuándo y dónde jugarán los futbolistas nacionales que participarán de la máxima categoría del fútbol trasandino, la que comienza sus partidos este viernes.

Liga Profesional Argentina: los siete chilenos que serán parte de la temporada 2023

Liga Profesional Argentina: los siete chilenos que serán parte de la temporada 2023

Este viernes, con dos partidos, se dará inicio a la temporada 2023 de la Liga Profesional Argentina, con la motivación a tope al otro lado de la cordillera con el regreso de las competencias oficiales luego que su selección se consagró campeona del mundo en Qatar.

De cara a esta nueva temporada del fútbol trasandino, siete futbolistas chilenos estarán compitiendo en el torneo principal, con la opción que se sume un octavo si las gestiones para que Cristian Zavala llegue a Godoy Cruz prosperan.

Guillermo Soto

Pese a haber sondeado incluso por Colo Colo, el lateral fue contratado por Huracán por su buen desempeño durante la última temporada y será parte del plantel que debutará el viernes en la Liga Profesional Argentina 2023 ante Defensa y Justicia a las 21:30 horas.

Alex Ibacache

El lateral dejó Everton para tener su primera experiencia en el extranjero defendiendo a San Lorenzo de Almagro, cuyo estreno está programado a las 17:00 horas del sábado ante Arsenal de Sarandí.

Paulo Díaz

De los chilenos con más experiencia en el fútbol trasandino, será parte del plantel que arranca la era de River Plate post Marcelo Gallardo, ahora con Martín Demichelis como DT. El primer juego será el sábado, desde las 21:30 horas, visitando a Central Córdoba.

Gabriel Arias y Óscar Opazo

El portero nacional no se quedó solo en Racing Club de Avellaneda pese a la salida de Eugenio Mena, pues otro lateral chileno llegó al plantel, proveniente de Colo Colo. El «Torta», junto al ex arquero de La Calera, estarán en el primer encuentro del año, cuando la «Academia» reciba a Belgrano este domingo desde las 19:15 horas.

Brandon Cortés

Quien tuvo un paso por la U de Chile ha sido considerado por Hugo Ibarra, pendiente de las divisiones menores que tiene Boca Juniors, y podría sumar minutos este torneo. El debut de los xeneizes será ante Atlético Tucumán a las 21:30 horas del domingo.

Thomas Galdames

El defensa se fue de Unión Española sumará su primera experiencia en el exterior al firmar por Godoy Cruz de Mendoza, que debutará en la Liga Profesional Argentina el lunes contra Barracas Central, desde las 17:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad