;

Hinchas argentinos eligieron a Messi por sobre Maradona como el mejor jugador de la historia

Tras ganar el Mundial 2022, el debate está instalado al otro lado de la cordillera y hasta los propios trasandinos se sorprendieron con la elección.

Hinchas argentinos eligieron a Messi por sobre Maradona como el mejor jugador de la historia
Revisa la seccion lo ultimo

Dos de las tres Copa del Mundo que ostentan los argentinos, las ganaron Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Ambos están llamados a ser los mejores jugadores de la historia y el debate está instalado al otro lado de la cordillera.

Desde que Lionel Messi ganó el Mundial 2022 en Qatar, entre los trasandinos la pregunta es clara: «¿Quién es el mejor jugador argentino, Maradona o Messi?».

A tanto llegó el cuestionamiento, que al otro lado de la cordillera hicieron una encuesta popular para determinar de una vez por todas a quién consideran ellos como el más trascendental en su exitosa historia. Los resultados fueron sorprendentes para la prensa trasandina.

Después de preguntarles a 1.100 personas, los argentinos eligieron a Lionel Messi por sobre Diego Armando Maradona, en la mayoría de estratos sociales, e incluso vinculándolo con motivos políticos.

De los encuestados, un 60% eligió al ariete del PSG de Francia, mientras que solo un 28% se quedó con el ex Boca Juniors. Un 12% respondió que ‘no sabe o no responde’.

Y yendo a los detalles, los resultados son más concluyentes. Los hombres eligieron a Messi en 53%, mientras que las mujeres se inclinaron por el ex Barcelona con un 69% de las preferencias.

Los argentinos también vincularon motivos socioeconómicos y de edad. Ahí, en los estratos más bajos, Maradona se impuso con un 49% versus un 45% para Messi. Por su parte, en los sectores más acomodados, Lionel se impone con un 73% y 59% por sobre el ex Argentinos Juniors.

Finalmente, en los rangos de edad también hubo sorpresa. Los más jóvenes se quedaron con Lionel Messi por amplio margen, pero el ariete del PSG también se impone entre los adultos y mayores de 50 años, desatando la sorpresa del medio trasandino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad