Fútbol

Sujeto a la confirmación de la autoridad: Universidad Católica será local en Concepción ante Curicó Unido

Según información de ADN Deportes, Concepción corría con ventaja para que la UC y en horas de esta tarde, la ANFP ratificó dicha situación.

Por Carlos Madariaga
Con información de Rocío Ayala
Martes 24 de Ene, 2023 - 19:00
Actualizada el Martes 24 de Ene, 2023 - 21:07
Compartir

No sólo los jugadores de la Universidad de Chile quedaron disconformes con el pésimo estado de la cancha del estadio Santa Laura, sino también en la UC, que tenía el recinto de Independencia como prioritario para jugar el sábado ante Curicó Unido.

Los cruzados, ya advertidos del irregular césped con el cual se había jugado el partido entre Unión Española y Ñublense, no habían ratificado la localía en Santiago a la espera de cómo terminara luego del choque de los azules contra Huachipato.

Visto el estado del césped y las quejas en ambos clubes, la UC se movió rápidamente para activar un plan B de cara al partido en el que se medirán ante Curicó Unido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023.

Según información de ADN Deportes, el Ester Roa Rebolledo de Concepción era la primera opción que manejan en Cruzados para ejercer la localía.

Con el paso de las horas, la ratificación llegó desde la ANFP. A falta de confirmación de la autoridad correspondiente, Universidad Católica ejercerá su localía ante Curicó Unido en la región del Biobío.

En Concepción esperan a la UC

La información fue reconocida por el alcalde de la ciudad penquista, Álvaro Ortiz. “Tomó contacto conmigo Juan Tagle para ver la posibilidad de usar nuestro estadio. Le dijimos que el recinto está disponible y que deben hacer la petición formal para hacer las gestiones correspondientes y concretar el evento“, planteó, expresando la voluntad en torno al partido del sábado.

“Estamos dispuestos a recibir este tipo de eventos, obviamente mientras se cumplan los requisitos que pide la ley y la seguridad para el interior y exterior del estadio”, concluyó Álvaro Ortiz a la espera de las gestiones que permitan descartar el Santa Laura y ya oficializar al recinto de la avenida Collao como la sede del compromiso.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto