;

Guillermo Maripán adquiere acciones de empresa chilena medioambiental

El defensa del Mónaco de Francia compró un porcentaje de la propiedad de Photio, empresa nacional que desarrolla la simulación del proceso de fotosíntesis en cualquier superficie.

Guillermo Maripán adquiere acciones de empresa chilena medioambiental

Guillermo Maripán adquiere acciones de empresa chilena medioambiental

El defensa chileno Guillermo Maripán inició una particular faceta fuera de las canchas, donde es parte del plantel del Mónaco de Francia, al desarrollar una importante inversión económica para su futuro más allá de lo deportivo.

Todo porque el jugador nacional apostó para comprar un porcentaje de las acciones de Photio, empresa chilena que está vinculada al medioambiente, pues es una innovación que simula el proceso de fotosíntesis en cualquier superficie.

«Estoy muy emocionado e ilusionado. Hacía tiempo que quería apostar por una empresa que tuviera proyección global e impacto medioambiental, vi en Photio la oportunidad perfecta para consolidar mi deseo y más aún luego de conocer a sus fundadores. No tengo dudas que junto a la filosofía personal y empresarial de Jaime Rovegno y Matías Moya podremos hacer de Photio una gran compañía», planteó Guillermo Maripán, cuyos recursos permitirán que la empresa pueda consolidarse.

De hecho, solicitaron la validación de su nanotecnología a la Universidad de California Riverside, en Estados Unidos, buscando su certificación para múltiples aplicaciones, con lo han sido reconocidos con diversos premios, desde la índole medioambiental a la tecnológica.

«Hoy me toca competir también fuera del campo, ya que a través de Photio participamos constantemente en cada postulación que creemos importante estar presentes, ya sea para mostrar la tecnología o para relacionarnos con otros venture capital con los cuales podemos hacer sinergia en el desarrollo de productos y mercados», zanjo el defensa de 28 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad