;

Franco Di Santo: «Santa Laura no nos favorece por cómo jugamos, pero tenemos que buscar los tres puntos donde sea»

El delantero de los cruzados lamentó los problemas con la cancha de Independencia, pero aseguró que donde sea que reciban a Curicó Unido el sábado no tienen excusa para pelear por una segunda victoria seguida en el torneo.

Franco Di Santo: "Santa Laura no nos favorece por cómo jugamos, pero tenemos que buscar los tres puntos donde sea"

Franco Di Santo: "Santa Laura no nos favorece por cómo jugamos, pero tenemos que buscar los tres puntos donde sea"

El delantero Franco Di Santo analizó su buen debut con la UC tras convertir en el primer partido oficial que disputa con la camiseta de los de la franja, aportando además a la victoria sobre Everton en Sausalito.

«Estoy contento por cómo empezamos, es fundamental los tres puntos que ya sumamos. Curicó también será difícil, también ganó, está en competencias internacionales, hizo un gran torneo la semana pasada. Esperamos ratificar lo que hicimos en el partido anterior«, explicó en San Carlos de Apoquindo, donde lamentó el estado en el que se encuentra la cancha de Santa Laura, donde aún no se descarta la opción de que puedan jugar como locales ante los de la Región del Maule.

«Santa Laura está en muy malas condiciones, pero como profesionales que somos tenemos que adaptarnos a cualquier campo de juego y salir a ganar como sea. No nos favorece por cómo jugamos, pero somos un equipo grande, debemos dejar de pensar en eso y tenemos que buscar los tres puntos donde sea», remarcó Franco Di Santo, que no quiso animarse a dar a la UC como favorito al título del Campeonato Nacional 2023.

«Uno siempre puede ir corrigiendo el funcionamiento del equipo. No tengo mucha noción de los otros equipos: Colo Colo es un equipo grande y reciente campeón, si la U se despierta siempre va a ser candidato; y hay otros equipos como Curicó, que entró a torneos internacionales cuando uno no lo pensaba de esa forma», planteó el atacante trasandino.

El aporte de Franco Di Santo a la UC

Con 33 años, apunta a tener una segunda etapa en el fútbol chileno tan exitosa como cuando dio el salto a Europa desde Audax Italiano hace más de una década. «Vengo con la experiencia de haber jugado muchos años afuera, tengo la ventaja de cómo se maneja todo en el país. Trato de disfrutar el día a día, espero ratificar lo que hice en su momento», planteó, con lo que se mostró dispuesto a apoyar a los jóvenes valores cruzados, incluyendo a un Clemente Montes que tiene avanzada su salida al Celta de Vigo B.

«Me veo reflejado en edades, en ganas, similitudes de ese tipo. Después uno trata de darle su experiencia, de cómo uno saltó a un equipo tan grande. Estoy a disposición de ellos de que puedan cumplir su sueño. Tiene que disfrutar, ser feliz. Cuando uno sueña, más allá del clima y el idioma, uno lucha por sus sueños. Darle para adelante, no hay otra receta, y que lo disfrute«, explicó, sin incomodarse por tener opciones de jugar fuera del área.

«Mi filosofía de juego siempre ha sido el equipo, capaz alguna vez me toque jugar por fuera o como enganche, pero no hay problema en beneficio de lograr los tres puntos«, concluyó un feliz Franco Di Santo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad