;

Nueva regla en el fútbol mundial: árbitros revelarán en vivo las decisiones del VAR por megafonía y TV

La IFAB, que se encarga de regular las leyes del fútbol, comunicó que la medida se probará durante 12 meses y se iniciará el 1 de febrero con el Mundial de Clubes, donde participará el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

árbitros VAR

árbitros VAR

La IFAB (International Football Association Board) anunció este miércoles a través de un comunicado que implementará un nueva medida en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos a partir del 1 de febrero.

El ente encargado de regular las leyes del fútbol aprobó que los árbitros anuncien en vivo la decisión que se tomó durante la revisión del VAR a través de un megáfono, tanto en los estadios como en la TV. Las comunicaciones entre el juez principal y sus asistentes de video seguirán siendo confidenciales, pero la decisión final se explicará al público.

La nueva propuesta, que va en sintonía con lo que ocurre en la NFL, se probará durante 12 meses en competencias internacionales e inicialmente se implementará en el Mundial de Clubes, donde participará Real Madrid, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, el Seattle Sounders, el Wyad Casablanca, el Al-Ahly, el Al-Hilal y el Auckland City.

El siguiente paso, en caso de que la prueba resulte satisfactoria, será que cada confederación o federación apruebe esta metodología para que en cualquier torneo o liga se pueda oír en tiempo real qué hablan los árbitros con la cabina del VAR. Cabe recordar que en Conmebol se publican las conversaciones, pero 24 horas después.

Por otro lado, la junta de la IFAB vio como positiva la metodología de la adición de minutos durante el Mundial de Qatar 2022, que extendió el tiempo de juego neto, por lo que se dio el visto bueno para que esto se extienda al resto de las competiciones. Además, la FIFA proporcionó información sobre la exitosa introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomática, que podrían permitir su uso en otros torneos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad