;

Gary Kagelmacher: «Ojalá Clemente Montes se quede con nosotros, pero cada uno tiene sus aspiraciones»

El central de los cruzados abogó por la permanencia del atacante formado en la precordillera pese al interés del Celta de Vigo y recalcó la necesidad de que el amistoso con Rosario Central se pueda jugar pese a la falta de estadio.

Gary Kagelmacher: "Ojalá Clemente Montes se quede con nosotros, pero cada uno tiene sus aspiraciones"

Gary Kagelmacher: "Ojalá Clemente Montes se quede con nosotros, pero cada uno tiene sus aspiraciones"

El defensa de la UC, Gary Kagelmacher, comentó en conferencia de prensa los avances que han tenido durante la pretemporada, donde han ido matizando dos esquemas de cara a los partidos oficiales: un ofensivo 4-2-4 y un más «tradicional» 3-4-3.

«Está bueno tener esas variantes. La que más hemos utilizado es la línea de 4 y jugar con tres atrás es algo nuevo para nosotros, es importante ir entrenándola. Lo más importante es que el equipo se sienta mejor y donde nos veamos mejor será la que tendremos, pero es bueno tener ambas variantes», aseguró el uruguayo, que se refirió a la chance de que Clemente Montes pueda salir al Celta de Vigo.

«Aparte de ser un buen jugador y con un futuro interesante por delante, es una gran persona. Ojalá se quede con nosotros, pero cada uno tiene sus aspiraciones. Es un jugador importante, está en las dos bandas, con gol. Espero se quede el resto del año«, aseguró Gary Kagelmcher, quien valoró la llegada de Eugenio Mena a la UC.

«Es un jugador que aporta mucha experiencia, buena persona, serio, profesional. Es un gran aporte, de a poco nos vamos conociendo, creo que somos parecidos y nos vamos a llevar bien«, sostuvo el central de 34 años.

Gary Kagelmacher y el cierre de la pretemporada

Al ser consultado por el postergado amistoso del sábado ante Rosario Central, abogó por una pronta solución al no contar para aquel duelo con el estadio Santa Laura. «No tenemos idea donde se va a jugar, lo importante es que se juegue. Con público sería lo ideal para reencontrarnos con la gente, pero lo importante es que se juegue para terminar la pretemporada de una buena manera«, remarcó, junto con pedir mesura a la hora de pelear por el Campeonato Nacional 2023.

«Este club tiene la necesidad de salir campeón, pero otros clubes también. Hay que prometer ese objetivo, ser profesional y obedecer lo que dice el entrenador. Todos queremos salir campeón, pero no me gusta ser rehén de mis propias palabras. El objetivo es claro, todo el mundo lo sabe, pero hay mucho por delante. Tenemos un debe a nivel internacional también», concluyó en conferencia de prensa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad