Escándalo en Francia: presidente de la Federación de Fútbol es suspendido tras dichos en contra de Zinedine Zidane
El comité ejecutivo de la FFF decidió apartar a Noël Le Graet de sus funciones como presidente, luego de una polémica entrevista en la que se burló del histórico jugador francés.
Noël Le Graet
Un nuevo capítulo se sumó al escándalo que atraviesa el fútbol en Francia. El comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, reunido de urgencia este miércoles, decidió suspender a Noël Le Graet de sus funciones como presidente tras sus polémicos dichos en contra de Zinedine Zidane.
“Noël Le Graet, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF”, anunció el organismo en un comunicado de prensa.
Además, la entidad que rige el fútbol galo también anunció el despido cautelar de Florence Hardouin, la directora general de la FFF. De esta manera, quien hasta ahora era el vicepresidente adjunto del organismo, Philippe Diallo, ejercerá como director interino de ambas funciones.
La polémica en el balompié francés estalló tras una entrevista que Le Graet le concedió al medio RMC Sport, donde fue lapidario contra Zinedine Zidane. “¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría atendido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, lanzó en contra de la leyenda francesa como posible sucesor de Didier Deschamps.
Sus dichos fueron duramente criticados por Kylian Mbappé, otros referentes como Hugo Lloris y clubes como Real Madrid, por lo que el hasta hoy presidente de la Federación Francesa de Fútbol se vio obligado a ofrecer disculpas públicas.