Matías Dituro será el nuevo capitán de la UC para el 2023: «Queremos un equipo fuerte y protagonista»
El portero argentino, quien portará la jineta de los cruzados durante la próxima temporada, repasó la preparación del cuadro dirigido por Ariel Holan de cara a los duelos amistosos de enero y el inicio del Campeonato Nacional.

Matías Dituro
El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, se refirió a la pretemporada del cuadro dirigido por Ariel Holan de cara a los duelos amistosos de enero próximo y el inicio del Campeonato Nacional 2023.
El guardameta argentino, quien asumirá la jineta de capitán en la UC la siguiente temporada, fue consultado por la localía del cuadro de la precordillera. «No lo veo como una desventaja. El jugar en nuestro estado ha sido una fortaleza y nos hemos sentido cómodos. Esperamos que el 2023 donde nos pueda hacer de local podamos conseguir eso y que sea nuestro lugar donde nos hagamos fuertes», explicó en conferencia.
En esa línea, habló sobre la adaptación de los nuevos refuerzos y salidas de los máximos referentes en los cruzados. Ha sido muy buena, el ambiente está siendo muy positivo. Obviamente, los que se fueron se extrañan pero es un proceso nuevo y lo estamos llevando de buena manera. Estamos con muchas ganas de volver a conseguir los objetivos que años anteriores pudimos alcanzar. Muy ilusionados y trabajando de buena forma», sostuvo.
«Ha sido una balance muy positivo. Estamos preparándonos para los amistosos que tenemos desde la próxima semana. Estamos yendo de menos a más, trabajando todos los aspectos, y tratando de conseguir un equipo fuerte, confiable y protagonista», agregó.
Lo que viene para la UC
Respecto a su nacionalización, Matías Dituro comentó que «estamos ansiosos. El club está al tanto y haciendo esfuerzos para que en los tiempos correctos pueda tener la nacionalidad. Si se cumplen los tiempos, a finales de enero podríamos tener una buena noticia».
Finalmente, el arquero se refirió al cambio de formato de la Copa Sudamericana. «Competir contra equipos de otros países en los amistosos lo veo muy positivo, sabiendo lo competitivo que son. Será muy bueno para medirnos y saber como vamos llegando al inicio del torneo que será lo más importante. Y sobre el cambio de formato, creo que mantiene el hambre de los equipos dentro de los grupos y la expectativa hasta el final de los clasificados a la siguiente fase», cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























