;

¡Triunfo para la historia! Unión La Calera se impuso sobre River Plate en duelo amistoso internacional

El 2022 aún no termina, pero el próximo año ya está en marcha para los equipos chilenos, y los "cementeros" se trasladaron hasta Argentina para jugar ante los "millonarios" y derrotarlos desde el punto penal.

¡Triunfo para la historia! Unión La Calera se impuso sobre River Plate en duelo amistoso internacional
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves por la noche, Unión La Calera vivió un día histórico. Los «cementeros» se trasladaron hasta la provincia de San Luis, Argentina, para disputar un encuentro amistoso ante River Plate.

El conjunto «millonario» fue la primera prueba de los «cementeros» quienes aún no cierran el 2022, pero ya miran de reojo la temporada 2023, instancia donde buscarán volver a ser el equipo protagonista que fueron en las últimas temporadas.

En el Estadio Parque La Pedrera, el conjunto chileno dio dura pelea y tras conseguir un empate sin goles, terminaron derrotando a los trasandinos. En la medianía del segundo tiempo, se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Alejo Antilef (63′).

Pese a jugar con un hombre menos, Unión La Calera, cuadro de la región de Valparaíso, logró mantener el cero en su portería y forzar los penales, lugar donde los «cementeros» fueron más efectivos y se terminaron imponiendo por 4-3. El portero Fernando Otárola fue la figura de los nacionales.

Omar Carabalí, refuerzo de Unión La Calera

Tras coronarse campeón del Torneo Nacional 2022 con Colo Colo, el arquero Omar Carabalí se despidió del cuadro albo para asumir un nuevo desafío en su carrera, el cual lo tendrá con Unión La Calera. 

Este miércoles, el conjunto calerano anunció oficialmente la contratación del guardameta. “El arquero chileno, ex Colo-Colo, llegó para vestirse con la armadura cementera para la temporada 2023 y ya se unió a los trabajos junto al plantel del Rojo”, señaló el club mediante sus redes sociales.

Con su arribo La Calera, Omar Carabalí vuelve a la Quinta Región después de dos años, ya que en 2020 defendió el arco de San Luis de Quillota en la Primera B. 

El ex golero del “Cacique” se convierte en el séptimo refuerzo de los “Cementeros” y se suma a las incorporaciones de Jhon Salas, Enzo Ferrario, Francisco Salinas, Leandro Díaz, Nicolás Peñailillo y Hernán Lopes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad