;

«Insultos y ofensas vulgares»: Prensa francesa se indigna por burlas contra Mbappé y reprocha actitud de los argentinos 

Diarios de Francia reaccionaron ante los desatados festejos en Buenos Aires, donde hinchas y jugadores trasandinos se burlaron de la máxima estrella del equipo galo.

"Insultos y ofensas vulgares": Prensa francesa se indigna por burlas contra Mbappé y reprocha actitud de los argentinos 

"Insultos y ofensas vulgares": Prensa francesa se indigna por burlas contra Mbappé y reprocha actitud de los argentinos 

Este martes, en Buenos Aires se vivió una desbordada celebración, en donde los hinchas llenaron las calles para acompañar a la selección argentina. En medio de los festejos, hubo burlas en contra de los jugadores de Francia y la prensa francesa no quedó indiferente a aquello.

Uno de los gestos más llamativos fue el del arquero trasandino «Dibu» Martínez, quien lució entre sus brazos un muñeco con el rostro de Kylian Mbappé. «Una vez más, Emiliano Martínez no dejó de atacar a Mbappé. Es portero ya había pedido «un minuto de silencio por Mbappé que está muerto», tras la victoria de Argentina en la final», fue la reacción de L’Équipe. 

El mismo diario describió que el «Dibu» lució «un baby doll con una foto del delantero francés. Nótese que estaba con Lionel Messi, a su izquierda. Este último aseguró no haber visto este muñeco». 

Sin embargo, el reproche más fuerte de la prensa francesa llegó por parte de Le Parisien. «Emiliano Martínez, quien ya se había hecho un nombre al celebrar el título de manera particular, cargaba un muñeco. No cualquiera: un bebé con cabeza de Kylian Mbappé. Lionel Messi estaba justo a su lado. ¿Dudoso? Si probablemente», comenzó señalando el medio citado.

Luego, el periódico destacó un despacho en vivo desde Buenos Aires, donde un hincha lanzó fuertes palabras contra el delantero del PSG. «Un barbudo argentino agarra su micrófono y grita «Mbappé, la concha de tu madre». Insultos y ofensas vulgares en países sudamericanos, especialmente en Argentina, Chile o Perú», explicó el rotativo francés.

«Otros hinchas, borrachos buscando un segundo de gloria en una tele del otro lado del mundo, a su vez gritan «puto» varias veces al micrófono, siempre contra Kylian Mbappé. Un insulto que no necesita traducción, ya que parece su equivalente en francés», apuntó Le Parisien en contra de la conducta que tuvieron los fanáticos trasandinos en la desatada celebración.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad