Por agredir a futbolista de Huachipato: padre de juvenil de Colo Colo recibe severa sanción de la ANFP
Además, el ente rector del fútbol chileno presentó una denuncia a Carabineros tras el grave incidente ocurrido en la final del torneo nacional Sub 17.


Desde la ANFP tomaron medidas contra el padre de un juvenil de Colo Colo, a quien se le acusa de agredir con fuegos artificiales a un futbolista de Huachipato, situación que ocurrió este sábado durante la final del torneo nacional Sub 17.
El «Cacique» derrotó a los «Acereros» y se coronó campeón de la categoría. Tras el partido, el club de Talcahuano informó que su canterano, Ezequel Morales, fue agredido con material pirotécnico que lanzó el padre de uno de los jugadores albos.
A raíz de este grave incidente, la ANFP se pronunció mediante un comunicado oficial y comenzó condenando «enérgicamente cualquier acto de violencia cometido en el marco de los torneos de fútbol que organiza».
El ente rector del fútbol chileno también indicó que el juvenil de Huachipato fue «rápidamente atendido y llevado al centro asistencial más cercano, donde se determinó que el carácter de sus lesiones fueron leves».
Denuncia y derecho de admisión contra el padre
Además, la ANFP aseguró que se activaron protocolos de seguridad para identificar al responsable de los hechos. En cuanto al castigo, el padre que lanzó los fuegos artificiales no podrá volver a ingresar a recintos deportivos.
«Se presentó una denuncia a Carabineros dando cuenta a la fiscalía y se le aplicará derecho de admisión a la persona identificada, que esperamos finalice apartando estas malas prácticas del fútbol chileno», señala el comunicado.
«Retiraremos el repudio a este tipo de acciones y nuestro trabajo constante para que este tipo de hechos desaparezcan de nuestro fútbol», concluyó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Daniel Ramírez
Redactor web en ADN desde 2021. Se especializa en Deportes. Realizó coberturas periodísticas en eventos...




