;

Arturo Vidal proyecta su futuro en La Roja: «Espero jugar el Mundial 2026 y apunto a ser técnico de la selección»

El volante del Flamengo quiere estar presente en la próxima Copa del Mundo y avisó que "si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo".

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Revisa la seccion lo ultimo

El volante chileno, Arturo Vidal, proyectó su futuro en La Roja en medio de sus vacaciones tras concretar un gran año con el Flamengo y reveló su gran sueño una vez terminada su carrera profesional.

Consultado por un eventual retiro de la selección chilena con miras a las próximas Clasificatorias mundialistas, el «King» explicó en diálogo con Prensa Fútbol que “la historia (en Instagram) del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes, pese a que se está probando”.

“Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos Copas América, lo difícil e importante que fue; luego de dos años todos se olvidaron. Por eso me dieron ganas de subirlo en ese momento, para hacer un poquito de movimiento. Pero no, nunca me voy a retirar de la selección“, agregó.

Consultado por las razones que dejaron a Chile fuera del Mundial de Qatar, el jugador de 35 años explicó que “es difícil, hay muchas cosas que uno podría decir, pero creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años. Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos. Jugamos Copa América a cada rato, jugamos la Centenario y Confederaciones”.

Arturo Vidal y el Mundial 2026

En esa línea, el experimentado volante aseguró que quiere estar presente en la próxima cita planetaria que organizarán Estados Unidos, Canadá y México. “Espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones”, señaló.

“Me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo“, complementó.

Finalmente, no escondió su sueño de convertirse en entrenador de La Roja. “Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad