Fútbol

Carlos Auzqui asoma como opción de refuerzo para Colo Colo: “Se habló de varios nombres en el directorio”

Tras la reunión de directorio en Blanco y Negro, el presidente del club, Alfredo Stöhwing, explicó que esperan al menos sumar tres refuerzos y no descartó como opción al extremo formado en Estudiantes de La Plata.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 20:07
Compartir

El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió a las opciones de refuerzo que maneja Colo Colo para la temporada 2023 tras la reunión de directorio del club este miércoles, sin descartar explícitamente la opción del delantero Carlos Auzqui.

“Se hablaron de varios nombres en la reunión, veremos en qué estatus están y cuánto interesan”, apuntó el mandamás del Cacique en torno a la chance de incorporar al delantero de 31 años, que juega como extremo actualmente en el Ferencvaros de Hungría.

Con pasado en River Plate y formado en Estuadiantes de La Plata, Carlos Auzqui calza en el perfil de refuerzos que está buscando Colo Colo, más aún considerando que pueden ir por jugadores extranjeros tras la salida de Gabriel Costa.

“Se nos abre la opción de ver un jugador extranjero, podremos reforzar bien al equipo siendo responsables. Creo que vamos a tener un muy buen plantel (…) Es más que probable que no renueve Suazo, tendremos que apuntar a eso, además de algo al medio y adelante. Hablamos de tres jugadores más. Esto es flexible, la idea es reforzar al equipo en todas sus líneas”, apuntó Alfredo Stöwhing, que explicitó la necesidad de mesura en la inversión.

“Vamos a tener novedades en las próximas semanas. Hemos gastado ya más de un millón de dólares, pero vamos a hacer todo lo posible para tener el mejor plantel que se pueda. Están definidas las líneas de acción hacia adelante. Dependerá de las negociaciones, hablar de montos siempre es incómodo”, remarcó, considerando que gran parte de dicho monto (900 mil dólares) se gastó en la compra del pase de Juan Martín Lucero.

Además, explicitó la opción de que pueda darse una chance de salida para Cristián Zavala. “Depende de si haya ofertas por él, lo analizaríamos, tenemos interés en que juegue. Puede ser una alternativa”, aseguró el presidente de Blanco y Negro, junto con adelantar informaciones para el hincha albo.

Se aprobó la estructura de abonos y precios para el próximo año, se hicieron algunos reajustes por la inflación y algunos beneficios, pero habrán precios populares para todos los desafíos del año”, concluyó el mandamás del “Cacique”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto