;

Juan Tagle confirmó que Fernando Zampedri seguirá siendo el goleador de Católica: «No se mueve»

El presidente de Cruzados también tuvo palabras sobre la decisión de mantener los torneos largos.

Juan Tagle confirmó que Fernando Zampedri seguirá siendo el goleador de Católica: «No se mueve»

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, habló durante este martes respecto a la determinación que tomaron los clubes de mantener el torneo largo en la Primera División y no hacer dos campeonatos cortos.

Al respecto, manifestó que «nosotros venimos defendiendo el esquema, el cual nos parece que un sistema que está consolidado, que la gente conoce, entiende y le da la posibilidad a muchos equipos de tener incentivos. Fue parte de una decisión de largo plazo que tomó la ANFP, donde se determinó tener una liga de manera estable, como la actual y es la que funciona en la mayoría de las ligas del mundo».

En esa línea, añadió que «habían voces dentro de la comisión a favor de torneos cortos y otros como Católica de torneos largos. Antes de la votación el presidente de la ANFP entregó su postura de mantener el torneo largo, como una opinión, pero esto lo definieron los clubes. En primera instancia hubo un empate y después ese se rompió y se determinó mantener los torneos largos«.

Respecto a la opción de haber aumentado el cupo de extranjeros a siete futbolistas por club, sostuvo: «Nosotros también mantuvimos la opinión de mantener la regla de los extranjeros, el cual da un justo equilibrio en traer jugadores de calidad desde el extranjero y favorecer al fútbol nacional y darle más espacio a los jugadores nacionales. Tener 5 cupos está dentro de la media y es lo razonable».

«Me parecía un poco excesivo tener 7 y también estaba la oposición bastante clara del Sindicato de Futbolísticas. Nosotros veníamos con la posición de mantenerlo, independiente de lo del Sifup«, agregó Tagle.

Finalmente, el presidente de Cruzados tuvo palabras sobre una eventual partida de Fernando Zampedri.

«Fernando no se mueve de Universidad Católica«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad