Fútbol

Mathías Pinto es el primer refuerzo de Deportes Iquique para 2023

El delantero de 24 años dejó Ñublense para convertirse en la contratación inicial de los “Dragones Celestes” en el armado del plantel de cara a su participación en la Primera B el próximo año.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Sábado 26 de Nov, 2022 - 15:13
Compartir

Deportes Iquique sorprendió a sus hinchas al anunciar a su primer refuerzo de cara a la temporada 2023 de la Primera B, el delantero Mathías Pinto.

Quien fue parte del plantel de Ñublense en 2022 optó por dejar atrás la opción de jugar Copa Libertadores el próximo año y “bajará de categoría” al firmar para ser parte de los “Dragones Celestes”, donde buscará disputar el ascenso en el club que tiene a Miguel Ponce como su nuevo entrenador.

Mathías Pinto no era considerado como parte de la oncena titular en el plantel que dirige el DT nacional Jaime García y, con ello en mente, buscó nuevos horizontes, para lo cual se integrará a los entrenamientos con Deportes Iquique a contar del 19 de diciembre.

Formado en la U de Chile, con el cual debutó en el fútbol profesional en 2014, completará en el norte el sexto club en su carrera, donde también tuvo pasos por San Marcos de Arica, Deportes Melipilla y Coquimbo Unido.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto