;

Chile es ratificado como parte del calendario 2023 del Rally WRC

La Región del Biobío volverá a ser parte del Campeonato Mundial de Rally luego de cuatro años luego que la Federación Internacional de Automovilismo ratificó la disputa de la prueba entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2023.

Chile es ratificado como parte del calendario 2023 del Rally WRC

Chile es ratificado como parte del calendario 2023 del Rally WRC

Luego de quedar fuera del calendario del Rally WRC, donde había sido parte el 2019, Chile fue ratificado nuevamente como sede de la competencia tuerca por parte de la Federación Internacional de Automovilismo para 2023.

La Región del Biobío será por segunda vez en su historia testigo de la caravana del Campeonato del Mundo de Rally, gracias a las gestiones desarrolladas por Rally Móbil, el Servicio Nacional de Turismo y el Gobierno Regional.

A diferencia de lo ocurrido en 2019, la fecha del Rally WRC Chile se disputará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2023, con un mejor clima respecto a lo ocurrido hace tres años, cuando los autos corrieron por los diversos senderos del sur en mayo.

Otras novedades del calendario 2023 del Rally WRC

Cabe apuntar que la presencia nacional en el Campeonato Mundial de Rally está garantizada hasta 2024. Las pistas chilenas son una de las novedades en el calendario del próximo año, al igual que el ingreso de México y del Rally de Europa Central, que reunirá pistas de Alemania, Austria y República Checa.

«Era nuestra intención volver lo antes que pudiéramos a un formato de rallies parecido al que teníamos antes de la aparición de la pandemia de covid-19 en 2020. Mantuvimos el diálogo sin interrupciones con los organizadores todo este tiempo y ahora sí estamos conformes con la distribución de lugares entre Europa, América, África y Asia. Teníamos mucha demanda de parte de varios países, pero creemos haber logrado un buen equilibrio en este sentido, tanto para los competidores como para el público», dijo el Director de Eventos de WRC, Simon Larkin.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad