;

Futbolómetro de ADN: Juan Martín Lucero fue elegido la gran figura de la temporada 2022 del Campeonato Nacional

Además, Los Tenores escogieron el mejor gol, la revelación y la polémica que dejó el fútbol chileno durante este año.

Campeonato Nacional 2022

Campeonato Nacional 2022

En la jornada de este viernes, Los Tenores de ADN resolvieron el “Futbolómetro” con lo que dejó la temporada 2022 del Campeonato Nacional, en donde el panel eligió a la figura, la revelación, la polémica y el mejor gol del año.

El desglose del Futbolómetro de ADN

Mejor gol

De manera unánime, los panelistas escogieron la tremenda anotación de Felipe Gutiérrez en el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica. El ahora ex volante cruzado marcó desde más de 70 metros y sul gol fue destacado hasta por la FIFA.

La polémica

Desde el panel destacaron los constantes problemas que tuvo la programación del fútbol chileno y el controversial periodo de Javier Castrilli como jefe de árbitros, pero la mayoría de los votos fueron para el partido suspendido entre Deportes Antofagasta y Palestino. El duelo se definió por secretaria y metió a los «Árabes» a Copa Sudamericana, sin embargo, ratificó el descenso de los «Pumas» a la B. 

La revelación

En esta categoría las votaciones estuvieron más que divididas. Hubo menciones para Vicente Pizarro (Colo Colo), Darío Osorio (U de Chile), Lucas Assadi (U de Chile) y Curicó Unido. Pero al final, Alexander Aravena (Ñublense) se alzó con la revelación de la temporada.

La figura

Esteban Pávez recibió una mención, mientras que el resto de los votos fueron para el goleador de Colo Colo, Juan Martín Lucero, quien se consagró como la gran figura del Campeonato Nacional este 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad