;

Luto en el fútbol chileno: falleció el exfutbolista Juan Carlos Orellana

Como jugador, vistió los colores de Colo Colo, O'Higgins, Unión Española, entre otros clubes. Además, fue seleccionado chileno.

Juan Carlos Orellana

Juan Carlos Orellana

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este jueves 10 de noviembre, se dio a conocer el fallecimiento del exfutbolista chileno Juan Carlos Orellana, a sus 67 años.

Su hijo, Juan Carlos Orella Riffo, se pronunció en redes sociales para comunicar la lamentable noticia. «Mi padre ha partido desde este mundo. Muchas gracias mi viejo, el Zurdo de Barrancas. Gracias a todos por sus saludos a diario en apoyo a mi padre. No tengo palabras en estos momentos», escribió.

El “Zurdo de Barrancas” mantenía un complejo estado de salud, producto de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En el pasado mes de mayo, desde su núcleo familiar conversaron con LUN y explicaron que el otrora delantero sufría un notorio deterioro, en el cual llegó a bajar 27 kilos y presentó dificultades para poder hablar. 

En su etapa como jugador, defendió las camisetas de Green Cross, Colo Colo, O’Higgins, Unión España, Deportes Antofagasta y Unión La Calera. Logró ganar un título de Primera División con el «Cacique», en 1979.

Además, vistió los colores de la selección chilena. Su debut con La Roja lo tuvo el 26 de enero de 1977. Disputó 17 partidos con Chile y dejó un registro de 7 goles anotados. 

«Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de don Juan Carlos Orellana. Talento y mucha historia. Descanse en paz», señaló el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), una de las primeras reacciones desde el mundo del fútbol chileno ante la muerte del exjugador.

ADN

El “Zurdo de Barrancas” tuvo una anecdótica entrevista con Los Tenores

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad