;

Alberto Acosta: «Creo que Lautaro Martínez está destinado a ser el nuevo Batistuta»

En conversación con Los Tenores, el exartillero cruzado y de la selección trasandina no escatimó en elogios para el atacante del Inter de Milán de cara a la próxima Copa del Mundo.

Alberto Acosta: "Creo que Lautaro Martínez está destinado a ser el nuevo Batistuta"

Alberto Acosta: "Creo que Lautaro Martínez está destinado a ser el nuevo Batistuta"

En la visita que hicieron al estudio de Los Tenores, Alberto Acosta, Sergio Fabián Vásquez y Ricardo Lunari anticiparon las claves de su charla «El Día Después», además de comentar la actualidad deportiva.

Por lo mismo, fue inevitable que se refirieran a las posibilidades de Argentina en Qatar 2022, considerando su pasado como ex seleccionados trasandinos. «Están todos pensando en un mismo objetivo y cuando se alinean los planetas, algo puede pasar. Ojalá lleguemos a los últimos dos partidos. Argentina está preparada y tiene los valores necesarios para llegar a esa instancia», apuntó «Charly Vásquez».

En tanto, el «Beto» Acosta entregó una particular comparación al momento de analizar los principales «9» del momento. «Benzemá y Lewandowski son los dos mejores, hacen diferencia, más allá de Lautaro Martínez, que creo está destinado a ser el nuevo Batistuta, pero debe seguir trabajando», apuntó.

Alberto Acosta y el momento del fútbol chileno

El ex goleador de la UC remarcó las distancias de su momento en el balompié nacional con la realidad actual. «En ese entonces, había cuatro o cinco jugadores de selección en cada uno de los grandes, se hacía muy difícil. Pasa todo por el tema económico, era la época dorada del fútbol chileno en aquel entonces. No quiero decir si son mejores o peores, pero el nivel en cuanto a nombres marca gran diferencia. Salvo Brasil, cuesta armar equipos con nombre«, reconoció quien rechazó tener cualquier vínculo con el mundo del fútbol, a diferencia de otros de sus compañeros.

«Es muy personal, aunque hay locos que antes de dejar el fútbol ya querían ser entrenadores. Néstor Gorosito iba a las concentraciones y en sus hojas anotaba la táctica, algo totalmente a lo que yo pensaba. Uno tiene que estar bien preparado para esa etapa», apuntó el artillero con pasado en San Lorenzo, entre otros clubes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad