;

La crítica de Ricardo Lunari al tetracampeonato de la UC: «No tiene mucho que ver con la historia del fútbol bien jugado del club»

En conversación con Los Tenores, el exdelantero y hoy entrenador cuestionó la técnica de los jugadores modernos y la forma en la cual los cruzados lograron los títulos del fútbol chileno entre 2018 y 2021.

La crítica de Ricardo Lunari al tetracampeonato de la UC: "No tiene mucho que ver con la historia del fútbol bien jugado del club"

La crítica de Ricardo Lunari al tetracampeonato de la UC: "No tiene mucho que ver con la historia del fútbol bien jugado del club"

En un distendido diálogo con Los Tenores, en el marco de la charla «El Día Después» que brindará junto a otros históricos de la UC, Ricardo Lunari estableció un crítico juicio al rendimiento cruzado.

Más allá del presente del club, el argentino no se mostró satisfecho con el estilo de juego con el cual los cruzados lograron el tetracampeonato del fútbol chileno. «No me gusta el de Holan, ni el de Quinteros ni el de Beñat. Católica no era vistosa a pesar de salir campeón, a mí me gusta el fútbol vistoso», apuntó, haciendo una comparación con el nivel que mostraba el elenco de la franja durante su período de jugador en el club.

«Quiero que salgan campeones siempre y jugando como quiera, lógico. Hubo momentos en que se jugó bien, pero la idea general no tiene mucho que ver con la historia del fútbol bien jugado de Católica», justificó el formado en Newell’s Old Boys.

Ricardo Lunari y el fútbol actual

Con una incipiente carrera como entrenador, que ya lo tuvo dirigiendo en el país a Santiago Morning, Deportes Valdivia y Deportes Osorno, cuestionó duramente el nivel de los jugadores. «Es espantoso, comparado con el fútbol de antes. Se van retirando los buenos, uno ve jugadores con muchas deficiencias técnicas. De 30 jugadores, no hay uno que patee con las dos piernas, no saben dominando el balón«, lamentó, junto con profundizar en los líos para dirigir clubes.

«Los técnicos de primera seguimos terminando la formación de jugadores a los 26 años, los técnicos de inferiores están preocupados de ir subiendo. De a poquito voy perdiendo el entusiasmo, es todo utopía lo nuestro, se te meten equipos atrás y el que es protagonista termina pagando«, cuestionó el ex jugador de 52 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad