Fútbol

Sifup obtiene reconocimiento a nivel mundial y gana importante premio por su proyecto educativo con futbolistas

La agrupación internacional de jugadores FIFPro anunció como ganadora a la entidad chilena, la cual destaca gracias a su trabajo con más de 2.000 futbolistas que han podido nivelar sus estudios.

Twitter @FIFPRO
Por Daniel Ramírez
Jueves 27 de Oct, 2022 - 11:32
Actualizada el Jueves 27 de Oct, 2022 - 11:41
Compartir

Este jueves, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) fue anunciado como el gran ganador del premio “Impacto Mundial”, reconocimiento que entregó la agrupación internacional de jugadores FIFPro. 

La entidad chilena competía con otras tres organizaciones similares de Israel, Uruguay y Portugal, pero finalmente fue el órgano nacional quien se quedó con el galardón gracias a su proyecto educativo con futbolistas. 

Tal trabajo que realiza el Sifup ha permitido que más de 2.000 jugadores puedan nivelar sus estudios escolares o perfeccionar sus conocimientos junto a familiares, con el fin de disminuir la brecha educativa y mejorar la calidad de vida de los deportistas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile celebró el premio obtenido. “Y somos ganadores del premio ‘Impacto Mundial’ por nuestro ambicioso proyecto educativo. Gracias a todos los que nos apoyan y en especial a los jugadores profesionales de Chile. Por ellos, lo dejamos todo”, señala la publicación.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto