;

Roberto Arroyo, gerente deportivo de Independiente del Valle, y el paso de Roggiero en la U: «Uno tiene que saber adaptarse»

Uno de los pilares en el exitoso proyecto ecuatoriano también contó por qué el club decidió contratar al chileno Matías Fernández, ex Unión La Calera.

Independiente del Valle

Independiente del Valle

Este martes, Los Tenores de ADN dialogaron con Roberto Arroyo, gerente deportivo de Independiente del Valle, club ecuatoriano que destaca con uno de los mejores proyectos en el continente y con el cual han logrado conseguir títulos a nivel local e internacional, como la reciente Copa Sudamericana 2022. 

Arroyo explicó las claves que hay en el elenco negriazul para brillar en Ecuador y en Sudamérica. «Estamos haciendo un trabajo a todo nivel y de todas las edades, desde los 6-7 años con nuestra metodología, y buscando los mejores jugadores que puedan adaptarse a este proyecto que tenemos desde el 2007″, señaló de entrada.

«Hemos copiado muchísimo de lo que hemos ido viendo en cada uno de los equipos en distintos países. De lo mejor que vemos, le adaptamos nuestra cultura e idiosincrasia al talento de los jugadores. Siempre le menciono al resto que vean lo mejor de nosotros, traten de adaptarlo y ver si les sirve, y también que nos critiquen, es importante tener la crítica constructiva», reconoció el gerente deportivo sobre los modelos que incorpora el club.

En materia de refuerzos, Roberto Arroyo dejó claro que el plan no es ir por la superestrella. «Tenemos una premisa, en la cual no vamos a buscar al mejor, sino al correcto, es decir, el que se va a adaptar a tu modelo de juego, a tus finanzas y al entrenador», sostuvo.

En la misma línea, se refirió a la contratación del chileno Matías Fernández, quien llegó desde Unión La Calera. «En el caso de Matías, en Chile lo veían con un rendimiento medio, y en Ecuador está empezando a destacar. Quizás nunca pensaron que llegaría a un club como el nuestro», subrayó.

Arroyo también tuvo palabras para Luis Roggiero, quien arribó a la U como director deportivo con un gran cartel tras su paso por Independiente del Valle, pero se fue del cuadro azul sin éxito y medio de muchas críticas.

«No conozco la estructura de U. de Chile, pero Luis cumplía funciones de gerente deportivo desde el 2015 en Ecuador. Yo estaba en la parte de metodología, con él diseñamos el modelo de juego del club. Administrativamente, Roggiero era fantástico. Pero en Chile el contexto es diferente, uno tiene que saber adaptarse», complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad