;

«Nuestro club realizó todas las gestiones posibles»: la U se defiende por no poder ejercer su localía ante Unión Española en Valparaíso

El duelo entre azules e hispanos fue suspendido debido a que el conjunto universitario no recibió la autorización para ser local en el estadio Elías Figueroa Brander.

U de Chile se defiende por la suspensión del duelo ante Unión Española

U de Chile se defiende por la suspensión del duelo ante Unión Española

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, la U. de Chile y Unión Española debían enfrentarse por el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile 2022. Sin embargo, la Delegación Presidencial de Valparaíso rechazó la solicitud de los azules para ejercer su localía en el estadio Elías Figueroa Brander y la ANFP suspendió el compromiso.

Antes de conseguir la clasificación ante la UC, Azul Azul ya había iniciado las gestiones para enfrentar a los hispanos en el recinto de Playa Ancha, pero un informe desfavorable de Carabineros derrumbó esta opción. 

Frente a esta situación, el club de Independencia comunicó su decisión de solicitar los puntos del compromiso debido al incumplimiento del artículo 23 de las bases del torneo. Esta normativa establece la sanción de perder el partido por 3-0 en caso de que el club local no tenga a disposición un estadio para la realización del encuentro.

Por su parte, la U emitió un comunicado en el que se defendieron por los problemas para disputar el partido. «Debido a la negativa de la Delegación Presidencial de Valparaíso, notificada por Estadio Seguro, el partido de ida por las semifinales de la Copa Chile 2022 no se podrá disputar este domingo 16 de octubre a las 15:00 horas», inicia el texto.

«Nuestro club realizó todas las gestiones posibles para poder organizar este compromiso según la programación original, antecedentes que fueron entregados al Directorio de la Federación de Fútbol de Chile para que actúe de acuerdo a la normativa vigente», informaron desde el CDA.

Por último, el conjunto universitario se disculpó por «los inconvenientes que está situación pudo generar a Unión Española y a nuestros hinchas, que solo quieren acompañar al equipo en esta instancia tan importante del torneo».

De momento, la ANFP solo ratificó la suspensión del compromiso, pero no se refirió a una eventual resolución respecto al bullado encuentro entre la U. de Chile y Unión Española.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad