;

El Estadio Nacional no estará disponible para el fútbol por el resto del 2022

El césped del recinto ñuñoíno no está en condiciones de albergar eventos deportivos, por lo que la U de Chile no podrá disponer de la cancha, al menos, por lo que queda de la temporada.

El Estadio Nacional no estará disponible para el fútbol por el resto del 2022

El Estadio Nacional no estará disponible para el fútbol por el resto del 2022

Tras la serie de conciertos que albergó en las últimas semanas el Estadio Nacional, considerando las venidas de Daddy Yankee, Coldplay y Guns N’ Roses, la esperanza entre los fanáticos del fútbol chileno estaba en que el principal coliseo deportivo estuviera en condiciones de albergar partidos.

Sin embargo, según información de ADN Deportes, el estado del césped en el recinto ñuñoíno no está en condiciones óptimas, por lo que asoma complejo que se puedan disputar encuentros deportivos al menos hasta el próximo año, en medio del proceso de remodelación del Parque Deportivo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El principal perjudicado con la situación del Estadio Nacional es la U de Chile, que incluso tenía inscrito el recinto para ejercer la localía en caso de vencer a la UC para disputar el domingo la eventual semifinal de Copa Chile ante Unión Española.

Es por esto que la U cambió de planes y reservó el estadio Elías Figueroa de Valparaíso para hacer de local si es que sigue con vida en aquel certamen.

Los azules también tenían reservado el recinto deportivo para jugar su penúltimo duelo de local por el Campeonato Nacional 2022 ante Everton, escenario que asoma como improbable y que obligaría a la directiva del cuadro universitario laico, al menos, a continuar en Santa Laura.

Todo mientras el coloso de Ñuñoa seguirá albergando conciertos como los que tiene programado Bud Bunny el 28 y 29 de octubre, además del evento de cierre de la Teletón el 5 de noviembre.

IND buscará privilegiar los eventos deportivos

A raíz de la problemática generada por los recurrentes conciertos en el Estadio Nacional, desde el Instituto Nacional del Deporte y aseguraron que, en el futuro, intentarán darle prioridad a los espectáculos deportivos.

«El IND asumió los compromisos que estaban agendados con mucha anticipación, por lo tanto, cumplimos con nuestro deber de dar las posibilidades que se realizaran estos conciertos«, manifestó el director subrogante Israel Castro.

De todos modos, Castro expuso que «estamos trabajando para que en el futuro tengamos una política distinta de planificación que logre armonizar a la comunidad, vecinos, la Municipalidad de Ñuñoa y los recitos, pero privilegiando los eventos deportivos, lo que será el sello de nuestra administración». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad