;

Municipalidad de Antofagasta denunció presiones por parte de la ANFP para facilitar el Estadio Calvo y Bascuñán

"Realizaron llamadas telefónicas presionando a la Directora de Dideco, Catalina Bravo, para imponer como fecha del encuentro hoy sábado", indicaron.

Municipalidad de Antofagasta denunció presiones por parte de la ANFP para facilitar el Estadio Calvo y Bascuñán
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado por la tarde, desde las 18:00 horas, Deportes Antofagasta y Palestino debían poner al día la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022 en el Estadio Calvo y Bascuñán del norte del país, pero la realidad al parecer será otra.

Esto porque los líos entre la sociedad anónima que rige los destinos del cuadro «puma» y la Municipalidad de la ciudad se mantienen, y este sábado sumaron dos nuevos capítulos.

Pese a que en la página oficial de la ANFP el duelo aún aparece programado para este sábado a las 18:00 horas, lo cierto es que el recinto deportivo, a pocas horas del supuesto pitazo inicial, está cerrado. Así lo denunció en horas de esta tarde Palestino.

A ello se suma un comunicado que emitieron desde el municipio nortino, en el que aseguraron han recibido presiones por parte de la ANFP para que se abra el estadio y se pueda jugar en el horario pactado.

«Pese a la disposición de facilitar el estadio Calvo y Bascuñán para el encuentro entre el CDA y Palestino, dirigentes de la ANFP realizaron llamadas telefónicas presionando a la Directora de Dideco, Catalina Bravo, para imponer como fecha del encuentro hoy sábado 15 de octubre», esgrimieron desde la Municipalidad de Antofagasta.

Agregaron que: «esta fecha fue reprogramada y no estaba en la calendarización anual del torneo, por lo tanto, el estadio no la tenía contemplada en su planificación y para el 15 de octubre ya estaba ocupado por el Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners, desde el 4 de agosto del año en curso», dijeron.

«Así se les explicó a los dirigentes del fútbol, sin embargo, y pese a que este compromiso fue adquirido con anterioridad, desde la organización de Atletismo, manifestaron que ellos también recibieron llamados telefónicos presionando para que desistan de su actividad programada para hoy y les cedan el estadio para el encuentro futbolístico», complementaron desde la Municipalidad de Antofagasta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad