;

Coquimbo Unido se queja ante la ANFP por la postergación del Antofagasta-Palestino: «Es saltarse las normas vigentes»

Mediante una carta al Gerente de Ligas, Yamal Rajab, la directiva del puerto pirata cuestionó que los pumas no fueran forzados a buscar otro recinto deportivo para disputar el choque ante los árabes, tal como contemplan las bases del campeonato.

Coquimbo Unido se queja ante la ANFP por la postergación del Antofagasta-Palestino: "Es saltarse las normas vigentes"

Coquimbo Unido se queja ante la ANFP por la postergación del Antofagasta-Palestino: "Es saltarse las normas vigentes"

Revisa la seccion lo ultimo

La postergación para una semana más del duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino, debido a los problemas para arrendar el Regional Calvo y Bascuñán, despertó la indignación en Coquimbo Unido.

Todo considerando que el choque de pumas y árabes es uno de los choques clave en la batalla por evitar el descenso, por lo que en el puerto pirata criticaron con dureza la determinación de la ANFP en una carta enviada al Gerente de Ligas Profesionales, Yamal Rajab.

«La decisión tomada tiene defectos de forma y fondo que la hacen incomprensible, afectan el desarrollo del campeonato y en particular la posición de los equipos comprometidos en la parte baja de la tabla, y favorece claramente a Deportes Antofagasta», planteó en la misiva a la que tuvo acceso ADN Deportes el gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Ramírez.

Los argumentos de Coquimbo Unido contra Deportes Antofagasta

En el texto, desde la Cuarta Región cuestionan que los pumas no hayan sido forzados a jugar el encuentro en un estadio alternativo, tal como lo disponen las bases del Campeonato Nacional 2022. «¿Es el no pago de arriendo del recinto es una causal válida para que la ANFP opte por saltarse las normas vigentes y su espíritu?», puntualizan.

Además, recordaron que la ANFP aplicó el mismo criterio con ellos la temporada pasada cuando no pudieron usar La Portada como segundo estadio por ser hospital de campaña contra el covid-19 y terminaron jugando en Valparaíso, cuestionando las razones del elenco de Javier Torrente para postergar el partido contra Palestino.

«Resulta que el no pagar el arriendo de un recinto si permite saltarse o interpretar las bases de cualquier manera, afectando por cierto el interés deportivo de otros asociados. Es decir, en el tramo final del campeonato, Deportes Antofagasta resulta beneficiado por su incumplimiento (no pago de arriendo), y los que nos apegamos a las reglas y cumplimos, resulta que somos perjudicados», argumentan, junto con criticar el poco manejo de la ANFP en el tema.

«Junto con entender que esto definitivamente es saltarse las normas vigentes, existe además un tema mínimo de respeto por los clubes asociados. Es evidente que esto afecta directamente a por lo menos 4 equipos más, y la ANFP no tiene la delicadeza de contactarnos, citarnos o comentarnos la situación«, cerró Pablo Ramírez, solicitando una aclaración del tema.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad